TelescopioMania

Marcas

CÁMARA CCD MORAVIAN G3-1000 CON SENSOR KAF-1001E Clase 2 CCD MONO

MORG3-1000C2

CÁMARA CCD MORAVIAN G3-1000 CON SENSOR KAF-1001E Clase 2 CCD MONO

CÁMARA CCD MORAVIAN G3-1000 CON SENSOR KAF-1001E Clase 2 CCD MONO

¿Has visto este producto más barato en otra tienda online? Rellena el formulario con tus datos y la URL donde has encontrado el artículo más barato, intentaremos igualar el precio y hacerte una oferta que sea de tu interés.

* Campos obligatorios

Las cámaras CCD de la serie G3 de Moravian equipan detectores de gran formato y constituyen sin duda la mejor opción para la astrofotografía profesional. Todos los modelos de la serie G3 de cámaras CCD refrigeradas están diseñadas para obtener resultados óptimos en múltiples aplicaciones en condiciones de baja luminosidad, con una sensibilidad muy alta y un ruido muy bajo.

Más detalles

IVA incluído 5 641,02 €

Pago fraccionado con Sequra

¿Has visto este producto más barato en otra tienda?

CONTACTAR
¡Envío gratis! A Península
Entrega entre 5 y 7 días laborables (+ info)

Este producto no está disponible en nuestro almacén y está sujeto a disponibilidad del fabricante, en caso de cualquier eventualidad le mantendremos informado del plazo de entrega. Si ha escogido pago mediante transferencia bancaria el plazo de entrega comenzará a partir de la recepción del mismo

Entrega entre 5 y 7 días laborables (+ info)

Este producto no está disponible en nuestro almacén y está sujeto a disponibilidad del fabricante, en caso de cualquier eventualidad le mantendremos informado del plazo de entrega. Si ha escogido pago mediante transferencia bancaria el plazo de entrega comenzará a partir de la recepción del mismo

Cámara CCD Moravian G3-1000 con sensor KAF-1001E clase 2 CCD Mono

Las cámaras CCD de gran formato de la serie G3 están diseñadas para albergar detectores CCD de hasta 24x36 mm, el formato fotográfico de fotograma completo (full frame). La serie G3 hereda de las cámaras G2: el manejo de la cámara, el software de control, la fuente de alimentación y la conexión al PC mediante una interfaz USB rápida. El diseño de ambas series es muy similar y, aunque el cuerpo de la cámara G3 es naturalmente más grande, contiene toda la mecánica y electrónica y sólo contiene conectores de alimentación y USB. Como en el caso de las cámaras G2, el cuerpo G3 contiene un obturador mecánico y una rueda de filtro integrada para cinco filtros de 2 pulgadas. El ruido de lectura también está limitado solo por el propio CCD, por lo que la serie G3 supera a los productos de la competencia. El enfriamiento regulado con precisión logra temperaturas del detector de hasta 50 ° C por debajo de la temperatura ambiente.

Las cámaras G3 pueden contener detectores CCD de fotograma completo OnSemi KAF, o bien detectores KAI Interline Transfer.

Los CCD OnSemi KAF sin ABG (Anti-Blooming Gate) ofrecen una respuesta lineal a la luz y son adecuados para aplicaciones científicas. Los detectores de área grande con píxeles grandes se ajustan bien a las largas distancias focales de los telescopios de observación profesionales. Los píxeles grandes mejoran el rango dinámico de la imagen.

Los CCD OnSemi KAF con ABG pueden usarse tanto para aplicaciones de investigación como también para astrofotografía. El Anti-blooming asegura estrellas brillantes con forma circular, mientras que la arquitectura Full-Frame proporciona fotogramas limpios y uniformes sin artefactos.

Los detectores OnSemi KAI con ABG y obturador electrónico son adecuados para astrofotografía. El Anti-blooming asegura estrellas brillantes con forma circular, y cobra especial importancia si se toman imágenes de campo amplio.

No importa si tu objetivo son datos científicos fiables o bellas imágenes de objetos de cielo profundo, las cámaras G3 pueden proporcionar ambos.

Las cámaras G3 están diseñadas para funcionar junto con un ordenador PC. A diferencia de las cámaras digitales portátiles, que funcionan de manera autónoma, las cámaras científicas refrigeradas, generalmente requieren una computadora para el control de operación, descarga de imágenes, procesamiento y almacenamiento, etc. Para operar la cámara G3, necesita un PC equipado con un sistema operativo Windows de 32 bits o 64 bits. También se proporcionan controladores para sistemas Linux de 32 bits y 64 bits, pero el software de control de cámara y procesamiento de imágenes, suministrado con la cámara, requiere el sistema operativo Windows. Es necesario al menos un puerto USB libre en el ordenador para poder gestionar la cámara.

Observación: La serie actual de cámaras G3 está diseñada para funcionar con USB 2.0 de alta velocidad (480 Mbps). Aunque son totalmente compatibles con los USB 1.1 de alta velocidad (12 Mbps), el tiempo de descarga de la imagen puede ser algo mayor si se utiliza la conexión USB 1.1.

Alternativamente, es posible utilizar el adaptador Ethernet de la cámara Gx. Este dispositivo puede conectar hasta cuatro cámaras Gx de cualquier tipo (no solo G3, sino también G0, G1, G2 y G4) y ofrece una interfaz Ethernet de 1 Gbps y 10/100 Mbps para la conexión directa al  PC. Debido a que la PC luego usa el protocolo TCP / IP para comunicarse con las cámaras, es posible insertar un repetidor WiFi u otro dispositivo de red en la ruta de comunicación.

Chip CCD

Las cámaras CCD G3 utilizan detectores CCD de fotograma completo OnSemi KAF o detectores CCD de transferencia interlineal KAI con ABG y obturador electrónico. Las tecnologías avanzadas de fabricación, como electrodos transparentes y microlentes en la superficie del chip, garantizan una alta eficiencia cuántica. La corriente oscura inherente de estos detectores es muy baja en comparación con otros CCDs de tipo científico, por lo que la relación S / N de la imagen resultante es muy buena.

El modelo G3-1000 utiliza un CCD OnSemi KAF-1001E de 1 MPx 

  • Resolución: 1024 (H) × 1024 (V) píxeles
  • Tamaño de píxel: 24 μm (H) × 24 μm (V)
  • Área de imagen: 24,6 mm (H) × 24,6 mm (V)
  • Capacidad total del pozo: ~ 220,000 e-
  • Capacidad del nodo de salida: ~ 650,000 e-
  • Corriente oscura: 17 e- / s / pixel a 0 ° C
  • Temperatura de duplicación de la señal oscura: 5.5 ° C

Electrónica de la cámara

El convertidor A / D de 16 bits con muestreo doble correlacionado garantiza un alto rango dinámico y un ruido de lectura del chip CCD muy reducido. La interfaz USB rápida garantiza el tiempo de descarga de la imagen en segundos.

La longitud máxima de un solo cable USB es de 5 m. Esta longitud se puede ampliar, por ejemplo, a 10 m utilizando un hub USB o un cable extensor activo USB. Se puede lograr una extensión de hasta 100 m con un extensores.

El dispositivo adaptador de cámara Gx Ethernet permite la conexión de hasta cuatro cámaras Gx de cualquier tipo a través de la interfaz Ethernet y la red TCP / IP. Debido a que el protocolo TCP / IP se puede enrutar, la distancia entre la cámara y la PC host puede ser prácticamente ilimitada.

  • Resolución: ADC 16 bits
  • Método de muestreo: Muestreo doble correlacionado
  • Modos de lectura:  Vista previa / Low-noise
  • Binning horizontal: de 1 a 4 píxeles
  • Binning vertical: de 1 a 4 píxeles
  • Lectura de subframe: Arbitrary sub-frame
  • Interfaz de computadora: USB 2.0 de alta velocidad (Compatible con USB 1.1 Full Speed)
  • Ganancia: 3 e- / ADU (1 × 1 binning) // 5 e- / ADU (otros binnings)
  • Ruido de lectura del sistema: 12 e- RMS (lectura de LN) / 15 e- RMS (lectura estándar)
  • Descarga de fotograma completo: 1.6 s (lectura LN) / 1.3 s (lectura estándar)

Notas:

- El tiempo de descarga de la imagen depende del chip CCD utilizado en cada modelo de cámara en particular. Por otra parte, el ruido de lectura depende del chip y del modo de lectura.
- El modo de lectura estándar proporciona ruido de lectura del sistema aprox. 1 e- encima del ruido de lectura del chip CCD.
- El modo de lectura LN (bajo nivel de ruido) es algo más lento (aprox. 1.2 ×), pero asegura que el ruido de lectura del sistema sea igual o menor que el ruido de lectura de chip especificado por el fabricante.
- El binning se puede combinar de forma independiente en ambos ejes.
- El ruido de lectura LN depende del modelo de chip CCD: Si el ruido de lectura de un determinado chip es 11.5 e- RMS, el ruido de lectura del sistema también será 11.5 e- RMS.
- Los tiempos de descarga pueden ser algo más largos cuando se conecta al host USB 1.1.

Enfriamiento del chip

El enfriamiento termoeléctrico regulado es capaz de enfriar el chip CCD hasta 45 a 50 ° C por debajo de la temperatura ambiente, dependiendo del tipo de cámara. El lado caliente de Peltier es enfriado por un ventilador. La temperatura del chip CCD se regula con una precisión de ± 0.1 ° C. La caída de temperatura y la regulación de precisión garantizan una corriente oscura muy baja para exposiciones prolongadas y permiten una calibración de imagen adecuada.

Las cámaras G3 están disponibles en dos variantes, que difieren en el rendimiento de enfriamiento:

- Las cámaras de enfriamiento estándar logran una diferencia de temperatura de hasta 45 ° C por debajo de la temperatura ambiente.
- Las cámaras de enfriamiento mejoradas pueden regular la temperatura hasta 50 ° C bajo la temperatura ambiente. En comparación con la variante estándar, las cámaras de refrigeración mejoradas son algo más voluminosas debido al disipador de calor más grande, ligeramente más pesadas y algo más ruidosas debido a los ventiladores más potentes. 

  • Refrigeración del chip CCD: termoeléctrica (módulos Peltier)
  • Refrigeración estándar: ΔT= 48 ° C por debajo de la temperatura ambiente (sin refrigeración regulada) / 45 ° C por debajo de la temperatura ambiente (con refrigeración regulada) 
  • Refrigeración mejorada: ΔT= 53 ° C por debajo de la temperatura ambiente (sin refrigeración regulada) / 50 ° C por debajo de la temperatura ambiente (con refrigeración regulada)
  • Regulación de precisión: 0.1 ° C
  • Refrigeración del lado caliente: Refrigeración por aire (dos ventiladores) / Intercambiador de calor líquido refrigerante (opcional)

Notas:

- No se recomienda enfriar el chip a la máxima diferencia de temperatura, de lo contrario, la cámara no puede garantizar la estabilidad de la temperatura cuando aumenta la temperatura del aire ambiente. Por lo general, es práctico establecer la temperatura para que la carga del enfriador varíe alrededor del 90%. Esto proporciona suficiente reserva en la potencia de enfriamiento para mantener la temperatura del CCD incluso si la temperatura ambiente aumenta varios grados centígrados.
- El rendimiento de enfriamiento depende de las condiciones ambientales y también de la fuente de alimentación. Si el voltaje de la fuente de alimentación cae por debajo de 12 V, la diferencia de temperatura máxima es menor.

Fuente de alimentación

El voltaje de alimentación de 12 V CC permite el funcionamiento de la cámara desde diversas fuentes de alimentación, incluyendo baterías, transformadores, etc.

  • Alimentación del cuerpo de la cámara: 12 V CC
  • Consumo de energía de la cámara: 15 W sin enfriamiento / 52 W con 100% de enfriamiento
  • Tensión de entrada del adaptador: 100-240 V CA / 50-60 Hz
  • Tensión de salida del adaptador: 12 V CC / 5 A
  • Potencia máxima del adaptador: 60 W

Notas:

- El consumo de energía de la cámara se mide en la salida de CA de la fuente de alimentación de 12 V.
- La cámara contiene sus propios circuitos de regulación/estabilización en el interior, por lo que puede ser alimentada por una fuente de alimentación de CC de 12 V no regulada; el voltaje de entrada puede estar entre 10 y 14 V. Sin embargo, algunos parámetros (como la eficiencia de enfriamiento) pueden degradarse si la fuente cae por debajo 12 V.
- La cámara CCD G3 mide su voltaje de entrada y lo proporciona al software de control. El voltaje de entrada se muestra en la pestaña Refrigeración de la herramienta de control de la cámara CCD en el SIPS. Esta característica es importante, especialmente si alimenta la cámara con baterías.

Especificaciones mecánicas

El cuerpo compacto y robusto de la cámara mide sólo 154 × 154 × 65. La variante con rueda de filtro interno es más gruesa y mide 77,5 mm. El cuerpo está mecanizado por CNC de aluminio de alta calidad y anodizado en negro. El cuerpo en sí contiene un conector USB-B y un enchufe de alimentación de 12 V CC y no son necesarias otros componentes (tales como caja de CPU, interfaz USB, etc.), excepto una fuente de alimentación. El obturador mecánico integrado permite una lectura de imágenes sin rayas, así como exposiciones automáticas de fotogramas oscuros (darks), necesario para configuraciones robóticas sin vigilancia. La rueda de filtro integrada opcional contiene 5 posiciones para celdas de filtro roscadas estándar de 2 "con rosca M48 × 0.75 o filtros sin marco de hasta 50.8 mm.

  • Obturador mecánico interno: Sí, obturador de lámina
  • Menor tiempo de exposición: 0.2 s
  • Mayor tiempo de exposición: Limitado solo por saturación del chip
  • Rueda de filtro interno (opcional): 5 posiciones para celdas tratadas de 2 "M48 × 0.75 o filtros sin marco D50 mm
  • Dimensiones del cuerpo con enfriamiento estándar: 154 mm × 154 mm × 65 mm (sin rueda de filtro) / 154 mm × 154 mm × 77.5 mm (con rueda de filtro interno)
  • Dimensiones del cuerpo con enfriamiento mejorado: 154 mm × 154 mm × 76 mm (sin rueda de filtro) / 154 mm × 154 mm × 88.5 mm (con rueda de filtro interno)
  • Distancia focal posterior: 16,5 mm (sin rueda de filtro) / 29 mm (con rueda de filtro interno) / 33,5 mm (con rueda de filtro externo)
  • Peso del cuerpo con enfriamiento estándar: 1,6 kg (sin rueda de filtro) / 1,9 kg (con rueda de filtro interno) / 2,5 kg (con rueda de filtro interno)
  • Peso del cuerpo con enfriamiento mejorado: 1,8 kg (sin rueda de filtro) / 2,1 kg (con rueda de filtro interno) / 2,7 kg (con rueda de filtro interno)

Notas:

- Independientemente de si la cámara tiene refrigeración estándar o mejorada o si está equipada con una rueda de filtro interno o no, las dimensiones de la vista frontal son las mismas. Por otra parte, los orificios de ensamblaje del adaptador a telescopio son los mismos para todos los tipos de adaptadores, por lo que ambas variantes de cámara son compatibles con el mismo conjunto de adaptadores de telescopio / objetivo fotográfico.
- La única dimensión diferente es el grosor de la cámara. El enfriamiento mejorado requiere una carcasa posterior de la cámara más gruesa.
- Las variantes sin y con rueda de filtro interno tienen un grosor de carcasa frontal diferente, lo que ofrece diferentes distancias focales traseras, pero hay disponibles espaciadores mecánicos que compensan diferentes BFD (backfocus distance).

Cámara CCD Moravian G3-1000 con sensor KAF-1001E clase 2 CCD Mono

  • Product Name:CÁMARA CCD MORAVIAN G3-1000 CON SENSOR KAF-1001E Clase 2 CCD MONO
  • Product Reference: MORG3-1000C2
  • By Moravian
  • Price: 5641.02
  • Product Width: 0.00 cm
  • Product Height: 0.00 cm
  • Product Depth: 0.00 cm
  • Product Weight: 3.00 kg
  • Description: Las cámaras CCD de la serie G3 de Moravian equipan detectores de gran formato y constituyen sin duda la mejor opción para la astrofotografía profesional. Todos los modelos de la serie G3 de cámaras CCD refrigeradas están diseñadas para obtener resultados óptimos en múltiples aplicaciones en condiciones de baja luminosidad, con una sensibilidad muy alta y un ruido muy bajo.

16 productos de la misma categoría: