TelescopioMania

Marcas

Montura 10Micron GM4000 QCI de gran capacidad

10M1454000

Montura 10Micron GM4000 QCI de gran capacidad

¿Has visto este producto más barato en otra tienda online? Rellena el formulario con tus datos y la URL donde has encontrado el artículo más barato, intentaremos igualar el precio y hacerte una oferta que sea de tu interés.

* Campos obligatorios

10Micron GM4000 QCI con gran capacidad de carga: 125Kg

Más detalles

20 500,00 € IVA incluído

IVA incluído 20 389,95 €
No se pueden aplicar cupones descuento a este producto porque su precio ya está rebajado.

Pago fraccionado con Sequra

¿Has visto este producto más barato en otra tienda?

CONTACTAR
¡Envío gratis! A Península
Entrega entre 5 y 7 días laborables (+ info)

Este producto no está disponible en nuestro almacén y está sujeto a disponibilidad del fabricante, en caso de cualquier eventualidad le mantendremos informado del plazo de entrega. Si ha escogido pago mediante transferencia bancaria el plazo de entrega comenzará a partir de la recepción del mismo

Entrega entre 5 y 7 días laborables (+ info)

Este producto no está disponible en nuestro almacén y está sujeto a disponibilidad del fabricante, en caso de cualquier eventualidad le mantendremos informado del plazo de entrega. Si ha escogido pago mediante transferencia bancaria el plazo de entrega comenzará a partir de la recepción del mismo

La montura ecuatorial alemana de gran formato, 10MICRON GM4000 QCI es una montura con unos encoders de motor de gran precisión, una caja de control de motres con un procesador Linux integrado, software QCI actualizado a la fecha (versión 2.x), mando de control autónomo 1452061, cables y barra de contrapesos.

Su máxima capacidad de carga  es de 150Kg sólo contando con el peso del instrumento a colocar (los contrapesos necesarios deberían añadirse). La capacidad de carga óptima es de 125Kg.

 

La montura GM4000 QCI de 10Micron fue creada para proporcionar una montura de observatorio profesional con una capacidad y precisión impensables en una montura de producción en serie. La calidad de construcción y rendimiento pusieron la GM4000 en un rango de precio que aún resulta asequible para el astrónomo aficionado. Con una capacidad utilizable de más de 125kg, la GM4000 es la plataforma perfecta para grandes telescopios reflectores (Ritchey-Chrétiens, Dall-Kirkhams…) de 400 a 600mm y refractores hasta 300mm.

La GM4000 es un sistema garantizado. En instalaciones profesionales a través de Europa, América del Sur y hasta el Polo Sur, la GM4000 ha demostrado ser un instrumento de investigación de primera clase capaz de satisfacer las demandas de las aplicaciones más críticas. La GM4000 no es un sistema de base que simplemente se ha reajustado para soportar grandes cargas. Su sistema de control y mecánica han sido diseñados para los rigores del uso constante con grandes instrumentos y aplicaciones remotas automatizadas. Funciones como posición de inicio, control remoto de la alimentación y LAN integrada facilitarán una impecable operación totalmente remota.

A la hora de montar adecuadamente instrumentos grandes con carga total en este rango de tamaño, no hay opciones asequibles que puedan ofrecer la capacidad garantizada y estabilidad, precisión de seguimiento, características y rendimiento que exigen los investigadores profesionales y aficionados avanzados en una montura de ubicación permanente. Las soluciones actuales obligan al usuario a realizar montajes insuficientes o inadecuados, ampliaciones de versiones básicas, o que implican personalizados montajes profesionales que cuestan muchos miles de Euros y requieren largos plazos de ejecución con resultados inciertos.

La mecánica  de la montura GM4000 ha sido diseñada profesionalmente y fabricada para ofrecer, en primer lugar, precisión y extrema rigidez. El sistema de transmisión vanguardista elimina casi por completo el juego y garantiza una fiabilidad a largo plazo, junto con un preciso seguimiento necesario para las aplicaciones más exigentes.

El sofisticado sistema de control QCI y los servomotores sin escobillas ofrecen giros rápidos y silenciosos de altísima precisión. Múltiples interfaces de hardware (incluyendo LAN integrado) y múltiples protocolos para controladores estándar son totalmente compatibles con los principales paquetes de programas disponibles en el mercado. Tanto el firmware como el hardware de la GM4000 se han diseñado como un sistema totalmente automatizado de operación remota.

El sistema de control QCI también posibilita un uso autónomo mediante una unidad de control ergonómica, liberando al usuario de la obligación de tener que usar siempre un equipo auxiliar para controlar el instrumento. A través de la unidad de control, el usuario puede acceder a todas las funciones integradas incluyendo la base de datos de objetos, alineación Polar de precisión, corrección de ortogonalidad, corrección de errores periódicos, así como una alineación Multi-Star que modela y compensa los errores de direccionamiento del instrumento.

La precisión del mecanizado, calidad de componentes y el nivel de ajuste y el acabado son impresionantes. Cada montura es comprobada cuidadosamente para asegurar que su calidad, rendimiento y precisión de cada unidad cumpla las estrictas normativas de 10Micron.

 

EJES DE A.R. Y DEC.

Diámetro del eje de A.R.: 85mm
Diámetro del eje de Dec.: 80mm
Material: Aleación de acero
Cojinetes: Múltiples rodamientos cónicos
Corona de A.R.: Ø 330mm / 430 dientes - bronce
Corona de Dec.: Ø 244mm / 315 dientes - bronce
Bisinfín: Ø 32mm, aleación de acero templado

MOTORES / CONTROL

Motores: Servomotores sin escobillas
Suministro de energía: 24V DC
Consumo: 1,5 a 5A
Sistema de control: QCI
Velocidad de guiado: 0,5x
Velocidad de giro GoTo: Máxima de 5°/segundo
Precisión de apuntado: < 2’
Precisión de apuntado con programa: < 30" con modeloado de 25 estrellas
Precisión de aeguimiento: ±3” sin PEC

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Peso: 120kg sin accesorios
Capacidad de carga óptima: 150kg (aconsejable 125kg)
Rango de latitud: 23° - 68° (sin buscador de la Polar)
Ajuste de acimut: ±10°
Barra de contrapesos: Ø 60mm, acero inoxidable, peso 13kg
Pesas: 1 x 20kg
 

  • Product Name:Montura 10Micron GM4000 QCI de gran capacidad
  • Product Reference: 10M1454000
  • By 10Micron
  • Price: 20389.95
  • Product Width: 0.00 cm
  • Product Height: 0.00 cm
  • Product Depth: 0.00 cm
  • Product Weight: 75.00 kg
  • Description: 10Micron GM4000 QCI con gran capacidad de carga: 125Kg

15 productos de la misma categoría: