TelescopioMania

Marcas

Tubo óptico Orion Óptics Dall-Kirkham ODK10

ORIODK10TA

Tubo óptico Orion Óptics Dall-Kirkham ODK10

Tubo óptico Orion Óptics Dall-Kirkham ODK10

¿Has visto este producto más barato en otra tienda online? Rellena el formulario con tus datos y la URL donde has encontrado el artículo más barato, intentaremos igualar el precio y hacerte una oferta que sea de tu interés.

* Campos obligatorios

IVA incluído 4 876,35 €

Pago fraccionado con Sequra

¿Has visto este producto más barato en otra tienda?

CONTACTAR
Entrega entre 5 y 7 días laborables (+ info)

Este producto no está disponible en nuestro almacén y está sujeto a disponibilidad del fabricante, en caso de cualquier eventualidad le mantendremos informado del plazo de entrega. Si ha escogido pago mediante transferencia bancaria el plazo de entrega comenzará a partir de la recepción del mismo

Entrega entre 5 y 7 días laborables (+ info)

Este producto no está disponible en nuestro almacén y está sujeto a disponibilidad del fabricante, en caso de cualquier eventualidad le mantendremos informado del plazo de entrega. Si ha escogido pago mediante transferencia bancaria el plazo de entrega comenzará a partir de la recepción del mismo

Para aquellos usuarios que prefieran un telescopio catadióptrico, que sea excepcional tanto para observación visual como para la fotográfica, ORION OPTICS UK ha introducido recientemente su optimizada serie Dall-Kirkham, denominada ODK.

Todo el rango de modelos se basa en una relación focal de F6.8, suficientemente rápida como para darle uso visual y fotográfico en cielo profundo, y a la vez con suficiente focal para poder realizar trabajos de alta resolución en planetaria, también tanto en aplicaciones visuales como con CCD.

El tubo está construido con un diseño de fibra de carbono reforzada. Una estructura muy fuerte y rígida para evitar flexiones y con un bajo coeficiente de expansión/dilatación para asegurar que el plano focal no se verá alterado en la toma de exposiciones largas.

Al tratarse de un tubo abierto y muy corto, los tiempos de aclimatación del tubo son bastante rápidos. Para ayudar a que el telescopio llegue antes al equilibrio térmico, cada modelo viene equipado con tres ventiladores, todos ellos colocados en la parte posterior del espejo primario.

La precisión en el enfoque también es fácil de conseguir en los telescopios ODK de ORION OPTICS UK gracias al recientemente introducido enfocador Crayford de 3” con una sistema reductor de doble velocidad 10:1 que se suministra de serie (bajo pedido y como un accesorio adicional se puede conseguir un enfocador electrónico con velocidad de enfoque variable).

Los espejos en los telescopios OKD de ORION OPTICS UK están acabados a mano para conseguir un rendimiento excelente. Cada espejo ha sido comprobado diversas veces a lo largo de todo el proceso de producción, tanto de forma individual como formando parte de todo el conjunto óptico. Esto asegura que todo el grupo óptico del sistema está acabado para ofrecer la mejor imagen posible.

Para conseguir el amplio campo plano para uso visual y fotográfico, los telescopios ODK de ORION OPTICS UK han diseñado e integrado en el sistema óptico un grupo de lentes correctoras que permiten asegurar tanto la corrección de color, la coma y la aberración esférica es optimizada para conseguir un casi perfecto campo visual total. Por otro lado, el adecuado backfocus permite el uso con casi el 100% de las cámaras CCD disponibles hoy en día en el mercado, mediante uso de los accesorios correspondientes.

Los recubrimientos multicapa antireflejo se aplican a todas las superficies para garantizar imágenes más brillantes.

Para asegurar la estabilidad en colimación, la araña y soporte del espejo secundario han sido diseñadas de una sólo pieza mediante mecanización por máquinas de control numérico. El exclusivo sistema de colimación de ORION OPTICS UK permite conseguir una colimación perfecta del espejo secundario de forma rápida y fiable. Además, para que la precisión de la colimación sea máxima, el espejo primario también permite ser colimado.

Diseños optimizados mediante modelado por computadora aseguran que tanto los espejos como las lentes correctoras pueden ser colimadas fácilmente y mantenerse firmemente alineadas. Todos los equipos ODK de ORION OPTICS UK se suministran con una cola de milano (aunque si se prefiere se podrían conseguir anillas en lugar de la típica cola de milano).

Los tubos, de fibra de carbono vienen equipados con un enfocador de 3” y dos soportes de pletina a los que se puede colocar las colas de milano (suministradas) o bien otro tipo de accesorios.

Los enfocadores OC2 que se suministran con los tubos ODK están diseñados para aguantar hasta un peso máximo de 4Kg.

 

Especificaciones Técnicas:

Diámetro primario: 250mm
Distancia focal: 1700mm
Relación focal: F6.8
Peso del tubo: 12Kg
Diámetro del tubo: 300mm
Longitud del tubo: 475mm
Material utilizado: Fibra de Carbono reforzada
Backfocus (BFD): 209mm
Diámetro secundario: 96mm
Celda del primario: celda de aluminio mecanizada por control numérico
Enfocador: Crayford de 3” con reducción doble velocidad 10:1
Diseño Corrector: 3 Lentes Multitratadas
Tamaño campo plano: 50mm
Spot size en el eje óptico: 3.5µ
Spot size en el extremo del campo: 6.2µ
Refrigeración espejo/tubo: 3 ventiladores controlables
Método de sujeción: cola de milano diseñada en aluminio bajo control numérico y con soportes

  • Product Name:Tubo óptico Orion Óptics Dall-Kirkham ODK10
  • Product Reference: ORIODK10TA
  • By Orion Optics UK
  • Price: 4876.35
  • Product Width: 0.00 cm
  • Product Height: 0.00 cm
  • Product Depth: 0.00 cm
  • Product Weight: 20.00 kg
  • Description:

6 productos de la misma categoría: