TelescopioMania

Marcas

Telescopio Ultrafast Vixen VSD100

VIX26145

Telescopio Ultrafast Vixen VSD100

¿Has visto este producto más barato en otra tienda online? Rellena el formulario con tus datos y la URL donde has encontrado el artículo más barato, intentaremos igualar el precio y hacerte una oferta que sea de tu interés.

* Campos obligatorios

Refractor APO Ultrarápido para astrofotógrafos profesionales

Más detalles

5 594,95 € IVA incluído

IVA incluído 5 494,95 €
No se pueden aplicar cupones descuento a este producto porque su precio ya está rebajado.

Pago fraccionado con Sequra

¿Has visto este producto más barato en otra tienda?

CONTACTAR
Entrega entre 5 y 7 días laborables (+ info)

Este producto no está disponible en nuestro almacén y está sujeto a disponibilidad del fabricante, en caso de cualquier eventualidad le mantendremos informado del plazo de entrega. Si ha escogido pago mediante transferencia bancaria el plazo de entrega comenzará a partir de la recepción del mismo

Entrega entre 5 y 7 días laborables (+ info)

Este producto no está disponible en nuestro almacén y está sujeto a disponibilidad del fabricante, en caso de cualquier eventualidad le mantendremos informado del plazo de entrega. Si ha escogido pago mediante transferencia bancaria el plazo de entrega comenzará a partir de la recepción del mismo

El reputado fabricante japonés VIXEN presenta su nuevo y revolucionario telescopio VIXEN VSD100, al que denomina como telescopio Ultrarápido para astrofotógrafos. El nuevo telescopio VIXEN VSD100 es un diseño óptico de 5 elementos, 5 grupos de lentes que han sido diseñados de forma específica para astrofotografía digital.


La relación focal del VIXEN VSD100 es de 3,8 lo que le coloca como uno de los telescopios refractores más rápidos junto con el ya popular telescopio Veloce RH-200 de Officina Stellare, que sólo podrás conseguir en Telescopiomania.com. Nuestro compromiso con los astrofotógrafos avanzados hace que los astrógrafos sean unos de nuestros telescopios favoritos.

El VIXEN VSD100 cubre un campo plano suficientemente grande como para cubrir los sensores 645 de los formatos medios de cámaras. El nuevo diseño óptico es capaz de eliminar completamente el halo violeta causado por la aberración cromática. El diseño utiliza una lente SD en la parte frontal del grupo de lentes del objetivo y una lente ED en la parte posterior del grupo para poder conseguir este impresionante grado de corrección de color. Las aberraciones de astigmatismo o coma también son corregidas con este nuevo diseño.

El telescopio VIXEN VSD100 puede producir una imagen en un círculo de 70mm de diámetro con imágenes donde las estrellas tienen como máximo un tamaño de 15 micras en la zona periférica del campo visual.

Utilizando los que VIXEN denomina como "tratamientos ópticos más modernos" junto con las características específicas de cada una de las lentes, VIXEN asegura poder ofrecer un 99,9% de transmisión de la luz por cada superfície de lente sin reflejos ni halos.

VIXEN también ha anticipado a Telescopiomania algunos detalles de como se implementarán los procesos de control de calidad para la fabricación de este telescopio.

En el proceso de manufactura de los elementos ópticos, las 5 lentes han sido sometidas a precisos procesos de templado. De esta forma se confiere una mayor fortaleza a la estructura molecular de las lentes lo que conlleva una mejor en el rendimiento óptico de las mismas.

Además, VIXEN utiliza un interferómetro láser Zygo Verifire ATZ para medir el rendimiento óptico de los distintos elementos ópticos. El Verifire tiene una cámara digital con 1000x1000 píxeles para estudios metrológicos de alta resolución que pueden identificar muy precisamente grandes variaciones de la superfície óptica de las lentes. Cada irregularidad puede ser inspeccionada individualmente. La instalación del interferómetro Verifire es única pues VIXEN lo tiene instalado en vertical, en lugar de hacerlo en horizontal como hacen otro fabricantes, y se utiliza junto con una mesa aislada de vibraciones. Esto permite realizar las mediciones de forma más sencilla y de diámetros mayores sin introducir distorsiones provocadas por el peso de las propias lentes.

El Spot Diagram mostrado debajo muestra el rendimiento óptico del VIXEN VSD100 en comparación con un diseño de 4 lentes a f/3,8 tomado como referencia. 

 


Telescopiomania.com será el primer punto de venta en España y Portugal donde se podrá adquirir este maravilloso telescopio.

  • Product Name:Telescopio Ultrafast Vixen VSD100
  • Product Reference: VIX26145
  • By Vixen
  • Price: 5494.95
  • Product Width: 0.00 cm
  • Product Height: 0.00 cm
  • Product Depth: 0.00 cm
  • Product Weight: 12.00 kg
  • Description: Refractor APO Ultrarápido para astrofotógrafos profesionales

5 productos de la misma categoría: