Entrega 3/4 días
Enfocador de doble velocidad para tubos Schmidt-Cassegrain AURIGA SCT DSF CRAYFORD FOCUSER
Enfocador de alta calidad, para tubos ópticos SC, dotado de doble velocidad con reductor 1:11. La version para SC es del tipo Crayford con sistema de fijación "quick lock", dotada de portaoculares de 50,8 mm con reductor a 31,8 mm.
Enfocador de doble velocidad para tubos Schmidt-Cassegrain AURIGA SCT DSF CRAYFORD FOCUSER
Cuando se decide mejorar el tubo óptico, por lo general se opta por reemplazar el enfocador pues, a menudo, es de tamaño insuficiente y no se adapta a las demandas cada vez más altas de la astrofotografía y de la observación visual, con oculares grandes y pesados. Auriga ha pensado en esta necesidad, cada vez mayor y muy específica, al ofrecer la posibilidad a los propietarios de telescopios Schmidt-Cassegrain -como los Celestron o los Meade- de reemplazar el enfocador estándar por uno más robusto, preciso y de alto rendimiento, añadido al enfocador clásico suministrado con los tubos ópticos SC que proporcionan el desplazamiento del espejo primario a lo largo del eje.
El enfocador Auriga de 2'' para telescopios Schmidt-Cassegrain tiene un sistema de doble velocidad con una reducción de 1:11 para permitir un enfoque rápido y preciso, independientemente del peso del accesorio, bien sea un gran ocular de gran campo como una cámara CCD con rueda portafiltros y guía fuera de eje u otros accesorios. El recorrido de 30 mm es suficiente para satisfacer todas las necesidades posibles.
Todo el enfocador está hecho de aluminio anodizado, lo que garantiza el máximo rendimiento en términos de estabilidad y fiabilidad. Esta versión del enfocador está equipada con un sistema Crayford y se adapta a oculares de 50,8 mm de diámetro y oculares de 31,8 mm gracias al adaptador Quick Lock incluido con el enfocador. El adaptador 50.8/31.8 se bloquea gracias a un sistema de eficacia probada, basado en un anillo de latón que ofrece la máxima seguridad y fiabilidad.
El sistema Quick Lock, cómodo y efectivo, permite un agarre seguro en el barrilete de cualquier ocular. Simplemente afloja el anillo de apriete, introduce el ocular y aprieta de nuevo el anillo para bloquear el ocular en la posición deseada, con toda facilidad, gracias a su moleteado que permite un agarre seguro de los anillos.
Si tienes oculares de 31,8 mm de diámetro, podrás usarlos sin ningún problema y sin preocuparte por las marcas que dejan en los barriletes los sistemas de sujeción con tornillos. De hecho, el sistema de bloqueo clásico con tornillos, presenta también la tendencia a inclinar el ocular respecto al diagonal; por el contrario, con el sistema Quick Lock, te asegurarás de que tu tren óptico esté siempre perfectamente alineado, sin ninguna tendencia a ladearse que pueda arruinar tus observaciones, incluso cuando insertes lentes Barlow grandes y pesadas u otros accesorios. De este modo, tendrás a tu disposición emocionantes y cómodas observaciones de las bellezas del Cosmos.
Enfocador de doble velocidad para tubos Schmidt-Cassegrain AURIGA SCT DSF CRAYFORD FOCUSER