TelescopioMania

Marcas

Filtro Optolong H-A7 (H-Alfa 7nm) 2”

OTLOG-HA7-200

Filtro Optolong H-A7 (H-Alfa 7nm) 2”

¿Has visto este producto más barato en otra tienda online? Rellena el formulario con tus datos y la URL donde has encontrado el artículo más barato, intentaremos igualar el precio y hacerte una oferta que sea de tu interés.

* Campos obligatorios

Este filtro de banda estrecha que te ofrecemos en Telescopiomanía es capaz de aislar la línea H-alfa (656nm) del espectro visible, por lo cual es una eficaz barrera contra las luces parásitas y está especialmente indicado para estudiar detenidamente los detalles de las nebulosas de emisión, aportando un elevado contraste y acentuando espectacularmente los detalles de este tipo objetos celestes.

Más detalles

273,46 € IVA incluído

IVA incluído 255,95 €
No se pueden aplicar cupones descuento a este producto porque su precio ya está rebajado.

Pago fraccionado con Sequra

¿Has visto este producto más barato en otra tienda?

CONTACTAR
Entrega entre 5 y 7 días laborables (+ info)

Este producto no está disponible en nuestro almacén y está sujeto a disponibilidad del fabricante, en caso de cualquier eventualidad le mantendremos informado del plazo de entrega. Si ha escogido pago mediante transferencia bancaria el plazo de entrega comenzará a partir de la recepción del mismo

Entrega entre 5 y 7 días laborables (+ info)

Este producto no está disponible en nuestro almacén y está sujeto a disponibilidad del fabricante, en caso de cualquier eventualidad le mantendremos informado del plazo de entrega. Si ha escogido pago mediante transferencia bancaria el plazo de entrega comenzará a partir de la recepción del mismo

Filtro Optolong H-A7 (H-Alfa 7nm) 2”

Descripción del producto

Los filtros de banda estrecha son capaces de aislar una sola línea del espectro visible, para estudiar detenidamente objetos celestes con una fuerte emisión en dicho color, por lo que son especialmente adecuados para observar nebulosas de emisión y remanentes de Supernova. En este caso, se trata de la famosa línea alfa del espectro del hidrógeno, en la que emiten numerosas nebulosas, debido a que el hidrógeno nebular se encuentra en un estado de excitación por la energía que recibe en forma de luz de alta frecuencia de estrellas vecinas. Para poder pasar al estado normal, el hidrógeno se desprende de su energía adicional mediante la emisión de luz de una frecuencia determinada, la equivalente a la línea H-alfa, que ahora puedes estudiar con todo detalle con los filtros H-A7 de Optolong, que te ofrecemos en Telescopiomanía.

Su alta transparencia (del orden del 85%) en la línea de emisión H-alfa (656nm) junto con su baja transmisión de fuera de pico (0,1%), hacen que sea un filtro que aporta un elevado contraste, acentuando espectacularmente los detalles de las nebulosas de emisión, siempre teniendo en cuenta que los filtros nebulares no aumentan el brillo del objeto a observar, pero sí aumentan el contraste entre la nebulosa y el cielo nocturno; entre otras razones, porque al no dejar pasar otras longitudes de onda diferentes a la del H-α, se convierte en una eficaz barrera contra las luces parásitas (contaminación lumínica y brillo celeste natural causado por la emisión de oxígeno neutro en nuestra atmósfera).

El filtro está realizado con vidrio óptico con un nivel de planitud de λ / 4 en ambas superficies (las irregularidades de la superficie son < λ / 4) y un paralelismo < 30” de arco entre ambas caras (el grado de divergencia entre las dos superficies del filtro es < 30”).

Su recubrimiento más externo con tecnología IRO source le brinda una mayor durabilidad y resistencia al rayado, así como estabilidad de la CWL (longitud de onda central) sin que se vea afectada por los cambios de temperatura.

El L-Pro posee un sustrato ultra-limpio después de haber pasado por 13 tanques de limpieza por ultrasonidos y agua purificada, para eliminar eficazmente cualquier resto de impurezas y polvo.

Todos los L-Pro pasan por un control de calidad exhaustivo:  cada filtro es testeado individualmente con espectrofotómetro e interferómetro de láser, para asegurar que su espectro de salida y su frente de onda es el adecuado.

ADVERTENCIA: Este tipo de filtro H-alfa no está diseñado para la observación solar. NUNCA DEBES DIRIGIR TU TELESCOPIO HACIA EL SOL CON ESTE FILTRO; corres peligro de quedar CIEGO si no observas esta advertencia.

Especificaciones técnicas:

  • Longitud de onda central (CWL): 656.3nm
  • FWHM: 7nm
  • Transmisión en el pico: <85%
  • Transmisión fuera de pico: 0,1%
  • Densidad óptica fuera de pico: OD3 (la transmisión de 0.1% es equivalente a OD3, teniendo en cuenta que una densidad óptica alta indica una transmisión muy baja).
  • Rango de longitudes de onda de trabajo: 300-1100nm
  • Ventanas espectrales de interés astronómico: Halfa (656.3nm)
  • Calidad de la superficie: 60/40
  • RMS del frente de onda transmitido: λ / 4
  • Paralelismo (arcsec): 30”
  • Formato: Roscado al barrilete del ocular
  • Tamaño: 2”

Filtro Optolong H-A7 (H-Alfa 7nm) 2”

  • Product Name:Filtro Optolong H-A7 (H-Alfa 7nm) 2”
  • Product Reference: OTLOG-HA7-200
  • By Optolong
  • Price: 255.95
  • Product Width: 0.00 cm
  • Product Height: 0.00 cm
  • Product Depth: 0.00 cm
  • Product Weight: 1.00 kg
  • Description: Este filtro de banda estrecha que te ofrecemos en Telescopiomanía es capaz de aislar la línea H-alfa (656nm) del espectro visible, por lo cual es una eficaz barrera contra las luces parásitas y está especialmente indicado para estudiar detenidamente los detalles de las nebulosas de emisión, aportando un elevado contraste y acentuando espectacularmente los detalles de este tipo objetos celestes.

16 productos de la misma categoría: