Entrega 7/8 días
Prisma solar Herschel Altair de 1,25 pulgadas (preparado para imágenes)
El prisma Solar Altair (Prisma de Herschel) sustituye al espejo diagonal normal de 1,25" de su telescopio refractor. El Prisma Solar transmite una cantidad de luz muy reducida y segura al ocular o a la cámara.
Transportista | Descripción | Entrega Estimada | ||
---|---|---|---|---|
MRW - Estándar | Entrega a domicilio - Estándar |
mañana - viernes, 6 diciembre |
||
MRW - Sábado | Entrega a domicilio - Sábado |
sábado, 7 diciembre |
||
MRW - Urgente | Entrega a domicilio - Urgente |
mañana |
MRW - Estándar
Entrega a domicilio - Estándar
Fecha de entrega estimada:
mañana - viernes, 6 diciembre
MRW - Sábado
Entrega a domicilio - Sábado
Fecha de entrega estimada:
sábado, 7 diciembre
MRW - Urgente
Entrega a domicilio - Urgente
Fecha de entrega estimada:
mañana
Tenga en cuenta que este producto está diseñado para ser utilizado SÓLO con REFRACTORES, y no está diseñado para su uso con telescopios reflectores.
Características del Prisma Solar Altair 1.25"
- Adaptador Push-fit de 1,25».
- Difusor cerámico en la parte trasera que ayuda a la alineación y controla el calor, permitiendo su uso con refractores de hasta 5» durante todo el día sin sobrecalentamiento.
- La rosca en T en la parte superior del adaptador permite atornillar un portafiltros magnético o Hypercam directamente en la cuña solar, para sujetar filtros de contraste Altair como los de Banda G o Altair 540nm, Altair NUV, CaK.
- A diferencia de otras marcas, el Altair Solar Wedge permite aplicaciones tanto visuales como de imagen sin tener que cambiar los filtros internos para ajustar el brillo. La sección superior se puede girar para ajustar el nivel de brillo, para adaptarse a sus accesorios o cámara.
- El recorrido de la luz es de 100 mm y sólo pesa 185 g.
El Prisma Altair Solar está «preparado para imágenes» porque puede ajustar con precisión el brillo de la imagen sin desmontar la cámara para obtener los mejores ajustes de exposición, ganancia y contraste. Esto es ideal para cámaras CMOS de «imagen afortunada» como las series Altair Hypercam o GPCAM. El uso de filtros como Altair G-Band, Altair 540nm Continuum y Altair NUV es más fácil gracias al control de brillo.
Las cuñas solares son bien conocidas por ofrecer una imagen más nítida y de mayor contraste que la película solar metalizada tradicional montada en el frontal. Esto se consigue eliminando los reflejos entre el filtro y la lente del telescopio. El resultado es una visión más nítida y de mayor contraste de las manchas solares, incluidas las características de la fotosfera solar, como la granulación. Los centros de las manchas solares aparecen de un negro mucho más oscuro en comparación con las vistas con filtros de película solar y muchos clientes afirman no haber visto nunca antes las estructuras más finas. La diferencia es bastante notable e inmediatamente visible en el ocular. El Prismas Solar Altair tiene revestimientos antirreflectantes especiales en el filtro polarizador interno y en el prisma. Un prisma de alta especificación proporciona lo último en nitidez y resolución para la imagen y la observación.
Seguro y fácil de usar: Los prismas solares más baratas dirigen el exceso de energía hacia el suelo, o peor aún, calientan un bloque de metal en la parte posterior con el que te puedes quemar. La cuña solar Altair Imaging-Ready dirige la energía hacia un disco difusor especial de cerámica policristalina extragruesa situado en la parte posterior de la cuña. Los orificios de ventilación permiten la circulación del aire por convección. El disco policristalino tiene la ventaja añadida de ser translúcido hasta cierto punto, por lo que actúa como una especie de «buscador solar» de campo estrecho. No sustituye por completo al buscador solar Altair, pero funciona en tándem con él, permitiendo ajustes finales incluso con un ocular de alta potencia instalado. El sol aparece proyectado en la parte posterior del difusor como una «bola de luz». Simplemente mueva su telescopio hasta que la bola de luz esté en el centro del disco difusor, y estará alineado con el sol, ¡incluso con un ocular de alta potencia!
¡Un prisma que lo hace todo! Tanto para fotografía solar como para observación visual: A menudo los prismas solares no dan suficiente luz para exposiciones de alta velocidad necesarias para «congelar» el movimiento del aire y obtener una imagen nítida. El prisma solar solar Altair tiene un filtro polarizador interno con revestimiento AR, que le permite controlar el brillo de la imagen. La luminosidad puede aumentarse o reducirse girando el conjunto de la torreta superior y bloqueándolo en la posición deseada con un tornillo de mariposa. El brillo variable es muy importante tanto para uso visual como de imagen, para afinar el tiempo de exposición ideal, o los niveles de contraste ideales en el ocular - especialmente cuando se añade un filtro de color como el filtro de continuo Altair 540nm, o el filtro de Banda G para contraste extra. A diferencia de otras marcas, el prisma solar Altair permite aplicaciones tanto visuales como de imagen sin tener que cambiar los filtros internos. Con el prisma solar en modo «brillante», tiempos de exposición tan bajos como 2 milisegundos son rutinariamente posibles con cámaras CMOS de alta velocidad como la Altair Hypercam o la GPCAM. Esto «congela» el seeing (movimiento del aire), dando como resultado una imagen increíblemente nítida.
P: ¿Qué telescopios puedo utilizar con el prisma solar Herschel? R: Sólo telescopios refractores de hasta 6" (152mm) de apertura pueden ser utilizados con el Prisma Solar Altair Herschel. Los telescopios refractores tienen una lente frontal y no tienen espejos. Es peligroso utilizar CUALQUIER telescopio con espejos con un Prisma Solar Herschel. Esto incluye Maksutov Cassegrains, Schmidt Cassegrains, Newtonians y Ritchey Chretiens, entre otros. En caso de duda, póngase en contacto con Altair Astro o con su distribuidor autorizado.
P: ¿Puedo utilizar filtros de colores con el Prisma Altair Solar ? R: Sí, pero sólo si se colocan DESPUÉS de la cuña. NUNCA añada NINGÚN filtro delante de un Prisma Solar, porque se agrietará o derretirá debido al calor concentrado del sol, y puede depositar vapor de metal en la parte posterior de la lente del objetivo. Nunca coloque un filtro, lente de Barlow o aplanador/reductor delante del prisma.
P: ¿Cómo puedo «ajustar» el brillo de la imagen para obtener imágenes de alta calidad? R: Al estar diseñado para uso visual o de imagen, el módulo polarizador interno (controlado mediante la rotación de la parte superior de la torreta) tiene un rango de brillo más amplio que los prismas Hershel normales, lo que permite velocidades de fotogramas rápidas y duraciones de exposición cortas adecuadas para «imágenes tipo lucky imaging». Cuando se obtienen imágenes del Sol utilizando técnicas de imagen «Lucky imaging» con una cámara de alta frecuencia de imagen como la Altair Hypercam, lo mejor es mantener la duración de la exposición de la cámara lo más corta posible, idealmente por debajo de 15 milisegundos para aperturas de hasta 100 mm y más rápida para aperturas grandes. Esto «congela» el movimiento del aire para mostrar la granulación y otros pequeños detalles. Cuando se ajusta para velocidades de fotogramas rápidas, la imagen puede parecer muy brillante visualmente a través de un ocular, como si se estuviera mirando una bombilla. Esto es incómodo, pero no peligroso debido al filtro ND protector que lleva la unidad. Las cámaras CMOS pueden utilizarse a pleno brillo. Si utiliza el prisma sólo para obtener imágenes, sólo tiene que insertar la cámara y girar la torreta hasta que esté satisfecho con la duración de la exposición y los ajustes de ganancia. Si utiliza los filtros Altair de banda G, NUV o CaK, se recomienda tomar imágenes con el brillo al máximo.
P: ¿Durante cuánto tiempo se puede mantener la Mini Cuña Solar de 1,25» apuntando al sol? El Prisma Solar Altair de 1,25" ha sido totalmente probado con el Sol permaneciendo en el centro del campo de visión durante 4 horas de uso continuo centrada en el Sol con un telescopio refractor de 152mm de apertura en pleno verano de 11:00 a 14:00, y un cielo sin nubes. En ningún momento la carcasa exterior del prisma se calentó demasiado al tacto, un problema común con las cuñas solares más baratas. Aunque no podemos recomendar su uso con telescopios de más de 152 mm de apertura durante periodos más largos o más cortos, si su telescopio es mayor de 6", le sugerimos que pruebe la cuña durante un periodo más corto, para evaluar la acumulación de calor, y luego tome su propia decisión con conocimiento de causa.
P: ¿Qué pasa si se me cae o desmonto el producto? No utilice el producto a menos que esté en perfectas condiciones. Póngase siempre en contacto primero con el servicio técnico de Altair.
P: ¿Qué filtros se pueden utilizar detrás de la cuña solar? Los filtros Altair G-Band, Altair 540nm, Altair CaK y Altair NUV pueden utilizarse detrás del prisma para aumentar el contraste y resaltar diversas características solares.