TelescopioMania

Marcas

Montura Ecuatorial Alemana Vixen SXD2 (Sphinx Deluxe) Starbook Ten

VIX25061&25161

Montura Ecuatorial Alemana Vixen SXD2 (Sphinx Deluxe) Starbook Ten

Montura Ecuatorial Alemana Vixen SXD2 (Sphinx Deluxe) Starbook Ten

¿Has visto este producto más barato en otra tienda online? Rellena el formulario con tus datos y la URL donde has encontrado el artículo más barato, intentaremos igualar el precio y hacerte una oferta que sea de tu interés.

* Campos obligatorios

IVA incluído 3 075,00 €

Pago fraccionado con Sequra

¿Has visto este producto más barato en otra tienda?

CONTACTAR
¡Envío gratis! A Península
Entrega entre 5 y 7 días laborables (+ info)

Este producto no está disponible en nuestro almacén y está sujeto a disponibilidad del fabricante, en caso de cualquier eventualidad le mantendremos informado del plazo de entrega. Si ha escogido pago mediante transferencia bancaria el plazo de entrega comenzará a partir de la recepción del mismo

Entrega entre 5 y 7 días laborables (+ info)

Este producto no está disponible en nuestro almacén y está sujeto a disponibilidad del fabricante, en caso de cualquier eventualidad le mantendremos informado del plazo de entrega. Si ha escogido pago mediante transferencia bancaria el plazo de entrega comenzará a partir de la recepción del mismo

Disfrútalo junto con...

La nueva versión de la reputada montura VIXEN SPHINX DELUXE SXD, viene equipada con nuevo software y nuevo controlador para tener una gestión del guiado más completa y precisa.

  • Incluye de serie el controlador STAR BOOK TEN - todo en uno - una nueva generación de controlador portátil con una pantalla LCD de alta definición
  • Las coronas dentadas ded A.R. y DEC tienen 180 dientes y 72 milímetros de diámetro. Todos los componentes mecánicos son de bronce y están fabricados con máquinas de control numérico garantizandola máxima precisión de seguimiento
  • Los ejes de A.R. y DEC están fabricados con carbono y acero. Los elementos de rotación de la montura disponen de 9 rodamientos. De esta manera se consigue un movimiento suave durante el seguimiento y traslación hacia el objeto a observar
  • La exclusiva estructura del bloque de declinación actúa como parte del contrapeso. Con ello, disponemos de una montura portátil con una gran capacidad de carga, robusta y fácil de utilizar
  • La correcciones del error periódico realizadas por el usuario se guardan automáticamente en cuanto apague el dispositivo
  • La función 'Cruzar el Meridiano' permite cambiar la sincronización del movimiento inverso del tubo del telescopio. Esta es una función muy conveniente cuando se trata de fotografiar un objeto en su culminación

CONTROLADOR STAR BOOK TEN 

Concepto

En 1984 Vixen presentó el "SkySensor", que fue el primer controlador computerizado portátil para pequeños telescopios con capacidad de giro automático hacia objetos celestes. Hasta ese momento, tales dispositivos especiales sólo estaban disponibles para telescopios profesionales en grandes observatorios. Fue con este innovador controlador portátil, como un usuario pudo especificar el nombre de una estrella que deseaba ver, y dirigir su telescopio automáticamente hasta dicho objeto.
 
Trece años más tarde, después de la aparición de varios controladores "GoTo", Vixen presentó el "SkySensor 2000" en 1997, que fue considerada como la unidad "GoTo" de referencia. Desde entonces, la opción de búsqueda automática de objetos celestes a través de programas de ordenador se ha vuelto muy popular. Aunque el ordenador es una herramienta adecuada para la observación astronómica, requiere una fuente de alimentación estable y equipos periféricos. A continuación, Vixen propuso un nuevo sistema de navegación "GoTo" denominado "STAR BOOK" para los astrónomos. Este dispositivo independiente tiene una pantalla LCD de color de gran tamaño que muestra no sólo mapas estelares, sino también una amplia variedad de información. Esta es una característica favorita para todo el mundo, ya que el astrónomo puede comprender intuitivamente la función "GoTo". Durante el desarrollo de la nueva montura ecuatorial AXD, Vixen empezó a diseñar un nuevo controlador de telescopio de alto nivel. El STAR BOOK TEN nació como un controlador portátil “todo en uno” de nueva generación con una asombrosa facilidad de uso, pantalla de alta visibilidad y muchas otras funciones útiles.

Características

► Pantalla de LCD de Color de 5 pulgadas
El LCD del STAR BOOK TEN es una pantalla TFT color de cristal líquido de 5 pulgadas de fácil lectura. Su alta resolución WVGA (800 x 480, 65535 colores) muestra imágenes vívidas de las estrellas.

► Visión nocturna
Como la observación astronómica se realiza en el exterior y, generalmente de noche, los ojos del observador se ajustan a un ambiente de campo oscuro. Cualquier cambio del contraste de luz puede afectar a la visión del observador momentáneamente. Por ello, el STARBOOK TEN dispone de la opción “visión nocturna” que permite iluminar la pantalla con un rojo tenue que suavizará el brillo que llegue a los ojos.

► CPU de alta velocidad
El STAR BOOK TEN tiene una CPU con una velocidad de reloj de 324 MHz que es aproximadamente 5 veces más rápido que la CPU del STAR BOOK clásico. Esto hace que los mapas estelares sean más vívidos y aparezcan con más rápidamente.

► Función Hibernación
El STAR BOOK TEN tiene una gran capacidad de memoria para almacenar la información de alineación. Esto permite desactivar la alimentación de la montura temporalmente para ahorrar baterías. La montura reanuda el seguimiento y la traslación GoTo perfectamente al conectar de nuevo el sistema.

► Base de datos de objetos celestes
El STAR BOOK TEN contiene más de 270.000 objetos celestes, incluyendo 258.977 estrellas del catálogo estelar SAO, 109 objetos Messier, 7.840 objetos NGC y 5.386 objetos IC, el Sol, la Luna y los planetas de nuestro sistema solar. Se puede acceder a los objetos por su nombre general si éste está disponible.

► PPEC
Las correcciones de errores periódicos realizadas para mejorar la precisión del seguimiento de la montura se guardarán al apagar el dispositivo. Los datos PPEC pueden activarse la próxima vez que utilice la montura para astrofotografía y observación visual.

► Teclas retroiluminadas
Todos los comandos y teclas de dirección disponen de una iluminación de fondo que facilita su identificación en la oscuridad. La iluminación de fondo puede ajustarse y apagarse a voluntad.

► Objetos definidos por el usuario
El STAR BOOK TEN puede almacenar objetos definidos por el usuario. Puede guardar objetos celestes interesantes que desee fotografiar.

► Diferentes velocidades de seguimiento
El STAR BOOK TEN puede alterar la velocidad de seguimiento en función del tipo de objeto observado. Los movimientos del Sol, la Luna, los planetas y los cometas pueden seguirse independientemente de la velocidad sideral.

► Seguimiento de satélites
El STAR BOOK TEN permite introducir los parámetros de las órbitas de los satélites para su seguimiento automático.

► Ranura de expansión
El STAR BOOK TEN incluye una ranura de expansión. Vixen planea ofrecer otras funciones adicionales mediante módulos de expansión.


Montura ecuatorial alemana SPHINX SXD2

Montura: Montura ecuatorial alemana Sphinx Deluxe SXD2
A.R.: Rueda dentada de bronce con 180 dientes - 72mm de diámetro
DEC: Rueda dentada de bronce con 180 dientes - 72mm de diámetro
Engranajes helicoidales: Tornillo sin fin de bronce - 9mm de diámetro
Eje de AR: 40mm de diámetro - Aleación de aluminio A7075
Eje de DEC: 35mm de diámetro - Aleación de aluminio A7075
Rodamientos: 9 piezas
Barra de contrapesos retráctil: 20mm de diámetro - Acero inoxidable

Buscador de la Polar: 

El nuevo buscador de la polar Polar Scope PF-L de Vixen mejora el rendimiento del buscador polar original de Vixen. Usando una alineación de 3 estrellas con una aplicación de teléfono inteligente, configurar la alineación es un proceso muy fácil. 

          • En el hemisferio norte, el eje polar se alinea colocando tres estrellas brillantes en las posiciones especificadas.
          • No es necesario configurar el ángulo horario.
          • La escala incorporada está iluminada en rojo, por lo que es claramente visible en el cielo nocturno.
          • El brillo de la iluminación regulable se puede ajustar en 8 niveles.
          • Al presionar el botón de iluminación, la plantilla se ilumina durante uno o dos minutos.
          • La alimentación se apagará automáticamente después de uno o dos minutos para evitar un
          • consumo de energía innecesario .
          • Puedes configurar tu montura con la ayuda de la aplicación de Vixen.
          • Retículo iluminado integrado y nivel de burbuja, precisión 3 minutos
          • 6x20mm, precisión de 3 minutos.

Ajuste de acimut:

Ajuste rápido: 360 grados - Ajuste fino: ± 7 grados
Mandos de acimut: desplazamiento de 1,2 grado por vuelta

Ajuste de altitud: Ajuste de latitud entre 0 y 70 grados
Motores: Motores de impulsos paso a paso (250 impulsos por Segundo)

Giro automático: 

Giro automático GoTo con STAR BOOK TEN. 
Velocidad máxima de seguimiento 1000 veces la sideral
Precisión de seguimiento mediante movimiento de micro pasos

Capacidad de carga: 15kg
Alimentación / Consumo: DC12V, 0,45 a 2,5 amperios
Dimensiones: 343 x 360 × 128mm
Peso: 9,2kg sin pesas
Pesas: 1 de 3.7kg y 1 de 1,9kg
 

Trípode incluido: SXG-HAL130 fabricado en Aluminio.


Controlador STAR BOOK TEN (COMPATIBLE CON ASCOM)

Controlador: STAR BOOK TEN
CPU: 32bit RISC Procesador de 324MHz
Pantalla: 5 pulgadas TFT color LCD, WVGA (800×480 = 384.000 píxeles), 65.536 colores, con iluminación de fondo regulable
Entrada de alimentación: DC12V EIAJ RC5320A Clase 4
Puerto de auto guiado: Clavija modular de cables
Puerto para la montura: D-SUB9PIN
Puerto LAN: 10BASE-T
Consumo eléctrico: 0,25W (con uso autónomo)
Temperatura de trabajo: 0 a 40 grados
Dimensiones: 169 × 154 × 30mm
Peso: 380 gramos
Actualización del Firmware: Vía LAN 
 

  • Product Name:Montura Ecuatorial Alemana Vixen SXD2 (Sphinx Deluxe) Starbook Ten
  • Product Reference: VIX25061&25161
  • By Vixen
  • Price: 3075.00
  • Product Width: 0.00 cm
  • Product Height: 0.00 cm
  • Product Depth: 0.00 cm
  • Product Weight: 29.00 kg
  • Description:

15 productos de la misma categoría: