TelescopioMania

Marcas

Montura Ecuatorial Alemana AVALON LINEAR Stargo WIFI

AVLINSTGOWF

Montura Ecuatorial Alemana AVALON LINEAR Stargo WIFI

¿Has visto este producto más barato en otra tienda online? Rellena el formulario con tus datos y la URL donde has encontrado el artículo más barato, intentaremos igualar el precio y hacerte una oferta que sea de tu interés.

* Campos obligatorios

Montura ecuatorial Alemana Avalon Linear con tecnología Fast-Reverse y sistema goto STARGO WIFI. Cola de milano 3", peso de 13Kg, buscador de la polar, barra de contrapeso de acero inoxidable y contrapeso también inox de 6kg. Alimentación 220v 12-24/4Ah.

Más detalles

5 269,95 € IVA incluído

IVA incluído 5 069,95 €
No se pueden aplicar cupones descuento a este producto porque su precio ya está rebajado.

Pago fraccionado con Sequra

¿Has visto este producto más barato en otra tienda?

CONTACTAR
¡Envío gratis! A Península
Entrega entre 5 y 7 días laborables (+ info)

Este producto no está disponible en nuestro almacén y está sujeto a disponibilidad del fabricante, en caso de cualquier eventualidad le mantendremos informado del plazo de entrega. Si ha escogido pago mediante transferencia bancaria el plazo de entrega comenzará a partir de la recepción del mismo

Entrega entre 5 y 7 días laborables (+ info)

Este producto no está disponible en nuestro almacén y está sujeto a disponibilidad del fabricante, en caso de cualquier eventualidad le mantendremos informado del plazo de entrega. Si ha escogido pago mediante transferencia bancaria el plazo de entrega comenzará a partir de la recepción del mismo

Montura Ecuatorial Alemana AVALON LINEAR Stargo WIFI


Linear Fast Reverse

El sistema Linear Fast Reverse es una innovadora montura diseñada para astrofotografía y fabricada en Italia por la empresa Dal Sasso con más de 30 años de experiencia en la fabricación de piezas mecánicas de alta precisión.

Bajo la marca AVALON INSTRUMENTS, esta montura AVALON LINEAR  se posiciona en el rango de monturas de tamaño medio con una capacidad de carga de entorno los 20-25Kg para realizar tanto observación visual como astrofotografía.

El projecto Liner Fast Reverse nació de la fusión entre la pasión por la astronomía y por la mecánica sacando provecho de más de 20 años de experiencia de pruebas, deceneas de star parties y pasando innombrables horas bajo los cielos estrellados, con todo tipo de instrumentación. Conocedores de los problemas típicos de las monturas a nivel de diseño y mecánica, la montura Avalon Linear ha sido diseñado para sobreponerse a todos esos problemas técnicos. Vamos ahora a entrar en detalles más concretos de la montura, que a su vez consideramos son los que la hacen tan innovadora y es que la decisión más importante en la montura LINEAR fué sustituir las coronas y bisenfines por otro sistema de transmisión basado en poleas y correas dentadas, tanto para Declinación como para Ascensión recta.


¡Poleas y correas dentadas: backlash cero!

La elección del sistema de poleas y correas dentadas ha permitido conseguir distintas ventajas: un movimiento realmente estable y sin holguras (sin backlash) y sin picos repentinos, factor realmente imprescindible para conseguir largas exposiciones guiadas y durante observaciones en visual a grandes aumentos. Estas especificaciones son de especial relevancia para el motor del eje de declinación que ahora puede invertir el giro rápidamente sin interrupciones o saltos para recuperar la holgura: de ahí el nombre de la montura FAST REVERSE (reverso rápido).

Las correas dentadas utilizadas, por ejemplo, en la AVALON LINEAR tienen la estructura hecha de un material special con hebras de acero para evitar cualquier tipo de deformación, elongació y estrés, mucho mejores que las que se utilizan en las correas de distribución de los motores de los coches (hechas generalmente de goma con hebras de nylon). Considerando que las correas de distribución de los coches ofrecen un servicio de unos 100.000Km creemos que las correas utilizadas en las monuras AVALON LINEAR pueden tener un ciclo de vida extremadamente largo!!

Es importante destacar que un sistema de corona-bisenfín sólo tiene un único punto tangente de contacto, por lo que los errores ya sean de la corona o dels bisenfín, pronto se van a hacer notar resultando en errores de seguimiento. Por otro lado, el sistema de correa dentada con polea, no hay un contacto directo entre la polea y el movimiento es transmitido por la correa engranando del 50% al 90% de la superfície del perímetro. Consecuentemente, cualquier error eventualmente presente se atenúa en la media ponderada de todos los dientes, reduciéndose así el error de seguimiento.

Estas características permiten a la montura AVALON LINEAR a conseguir exposiciones guiadas de hasta 20 o 30 minutos con estrellas puntuales incluso con sistemas ópticos de 2000 o 3000mm de distancia focal.

 

¡No fricciones, no deterioro!

Dado que no hay fricción entre los dos puntales de la transmisión, el deterioro es inexistente. De hecho, todas las poleas y ejes rotan sobre cojinetes de rodillo, 13 para el eje de AR y 13 para el de Declinación por lo que la fricción se reduce prácticamente a cero. 

La ausencia de holgura significativa en la montura AVALON LINEAR hace que la calibración inicial de la CCD de guiado sea rápida y fácil.

 

¡No lubrificación, no mantenimento!

Desde el momento que no hay coronas, no hay necesidad de hacer un lubrificación periódica de los componentes internos y por consiguiente el mantenimiento es extremadamente reducidos y limitados como quien dice a la limpieza externa.


Conclusiones remarcables


LA MONTURA AVALON LINEAR HA SIDO ESPECÍFICAMENTE DISEÑADA PARA LOS ASTROFOTÓGRAFOS NÓMADAS Y PRESENTA ALGUNAS CARACTERÍSTICAS PECULIARES:


  • Excelente rendimiento en fotografía guiada, incluso con focales muy largas de hasta 3.000mm.
  • Diseño simple y original
  • Realmente protable y ligera, con una asa de sujeción muy útil y un peso de sólo 12,5Kg, sin contar la barra de contrapesos
  • Capacidad de carga de hasta 20Kg en fotografía (más aconsejabel 15/18kg)
  • Fabricación de alta calidad, todas las partes diseñadas para resistir largo uso, fabricada en aluminio anodizado y acero inoxidable y directamente fresada de bloques únicos gracias a máquinas CNC de 5 ejes y alta precisión.
  • Fiable y de altas prestaciones.
  • Fácil de utilizar,  en las dos soluciones mecánicas y para aquellas tareas en las que el apuntado ser de interés. Para esta cuestión, de hecho, el SYNSCAN de Skywatchr ha sido adaptado.
  • Dejando las monturas Chinas a parte, la AVALON LINEAR es la montura más económica entre los modelos con su misma capacidad de carga en todo el mundo.
  • Fácilmente adaptable a los trípodes comerciales más importantes del mercado como pueden ser el BAADER AHT, los SkyWatcher y muchos otros.


En resumen, la montura AVALON LINEAR FAST REVERSE es ideal para aquellos astrofotógrafos nómadas que buscan poder hacer largas exposiciones de cielo profundo, incluso con equipos lentos de largas distancias focales, sin sacrificar la alta calidad, ligereza y fiabilidad del equipo.


Especificaciones técnicas
Tipo Montura Ecuatorial de un único brazo
Peso 14.9 kg, sin contrapeso ni barra
Capacidad 20 kg en astrofoto, 25 kg en observación
Transmisión reductora de 4 pasos vía polea/correa dentada sobre cojinetes de bola sin holguras en los ejes
Error de seguimiento +/- 5-7 segundos de arco de media
Material de construcción Aluminio anodizado fresado a partir de bloques únicos con máquinas CNC de alta precisión
Sistema de movimiento Poleas fabricadas con un polímero especial de fibra de vídrio y correa dentada de alta precisión
Eje AR acero pesado, diam. 35mm; 2 cojinetes de rodillo cónicos, diam. 62mm + 1 cojinete de rodillo diam. 72mm + 2 cojinete de rodillo diam. 45mm 
Eje DEC acero pesado, diam. 35mm; 2 cojinetes de rodillo cónicos, diam. 62mm + 1 cojinete de rodillo diam. 72mm + 1 cojinete de rodillo  diam. 45mm
Buscador polar Modelo de Skywatcher (opcionalmente Losmandy)
Sistema GOTO Avalon StarGo
Barra contrapesos  30mm diam., acero inoxidable
Pesa Una ajustable y de acero inoxidable
Pletina telescopio Tipo Losmandy, 3" (75mm), cola de milano, pomo único con 2 puntos de presión
Garantía 2 años a partir de la fecha de factura, extendida a 5 años para el sistema de transmisión


 

Montura Ecuatorial Alemana AVALON LINEAR Stargo WIFI

  • Product Name:Montura Ecuatorial Alemana AVALON LINEAR Stargo WIFI
  • Product Reference: AVLINSTGOWF
  • By Avalon Instruments
  • Price: 5069.95
  • Product Width: 0.00 cm
  • Product Height: 0.00 cm
  • Product Depth: 0.00 cm
  • Product Weight: 28.00 kg
  • Description: Montura ecuatorial Alemana Avalon Linear con tecnología Fast-Reverse y sistema goto STARGO WIFI . Cola de milano 3", peso de 13Kg, buscador de la polar, barra de contrapeso de acero inoxidable y contrapeso también inox de 6kg. Alimentación 220v 12-24/4Ah.

16 productos de la misma categoría: