Montura paralelogramo Omegon Pro Kolossus
La Omegon Kolossus es una nueva montura de paralelogramo para prismáticos grandes. Esto hace que la observación estelar sea cómoda y que sus prismáticos se sientan casi sin peso y como si estuvieran flotando. De ello se encargan el brazo giratorio de tres partes, la rotación de 360 grados y una mecánica que equilibra perfectamente los aparatos pesados. Para unas observaciones relajadas y emocionantes que proporcionan puro disfrute.
Las ventajas de un vistazo:
Robusta montura binocular de paralelogramo para observaciones sencillas e intuitivas
Desde el horizonte hasta el cenit: Alcanza todas las alturas, sin problemas y a la velocidad del rayo
Perfectamente diseñado para prismáticos grandes con visores rectos.
Observe sin necesidad de arrodillarse en el suelo ni esforzarse
Para prismáticos grandes, como: 20x80, 25x100
Con contrapesos para equilibrar sus prismáticos grandes
¿Qué puede hacer la montura de paralelogramo?
¿En qué se diferencia de otras monturas de trípode o de horquilla? Los trípodes normales tienen varias desventajas. Suelen ser inestables, demasiado bajos y resultan incómodos para la visión. Una montura de horquilla sólo tiene sentido para prismáticos con visores angulares. ¿Pero qué pasa con los prismáticos grandes con visores rectos? ¿Cómo pueden utilizarse para disfrutar de la astronomía? Utilizando una montura de paralelogramo. Esta es ágil, se puede utilizar de forma intuitiva y tiene un fuerte brazo metálico que sujeta sus prismáticos a todas las alturas y en todas las posiciones. Como un telescopio Dobsoniano para prismáticos.
Siempre perfectamente posicionados
El nuevo diseño de la montura en forma de paralelogramo sujeta sus prismáticos grandes en cualquier posición que desee. Desde el horizonte hasta el cenit: Llegue fácilmente a todas las partes del cielo. No hay tornillos de fijación, palancas o similares. Simplemente apunte sus prismáticos hacia el objeto celeste deseado durante la noche, y se mantendrán firmemente en su posición.
Dos asas para tenerlo todo a mano
Los grandes prismáticos se asientan sobre raíles en L con dos asas que se pueden utilizar fácilmente, incluso con guantes. Los pequeños giros y ajustes del campo visual pueden realizarse mediante dos ejes de libre maniobra.
De pie, sentado, tumbado. Alto o bajo. Todo es posible.
Puede decidir si está de pie, sentado o tumbado mientras observa. Altos y bajos pueden observar juntos sin tener que ajustar la altura del trípode. Coloque los prismáticos grandes en la posición deseada y observe como le resulte más cómodo.
El peso no tiene importancia. Gran capacidad de carga con contrapesos.
Un eje de contrapeso de 86 centímetros de largo y dos contrapesos de 3,7 kilogramos cada uno. Esto significa que puede equilibrar perfectamente sus grandes prismáticos y utilizarlos como si no pesaran casi nada.
Fabricado en la UE, en Portugal
La montura Kolossus es un producto de primera calidad, producido en pequeños lotes en Portugal y montado a mano.
Otras ventajas:
- Totalmente retráctil para un transporte sencillo
- Sistema de bloqueo: Para que pueda transportar con seguridad su montura de prismáticos en una sola pieza sin que se desprendan los elementos.
- Compatible con los raíles para prismas estilo Vixen
- La montura también puede utilizarse con pequeños refractores (telescopios refractores)
- Dimensiones de viaje 97cm x 28cm x 24cm (LxBxH con bolsa)
- Incluye: Montura Kolossus, eje de contrapeso, 2 contrapesos de 3,7 kg, raíles en L con rosca de ¼" y asas, bolsa de transporte
Nota: Trípode y prismáticos no incluidos.
Especificaciones técnicas:
- Capacidad de carga: 5kg (con contrapesos suministrados)
- Peso total (kg): 17,5
- Dimensiones totales LxAxA (cm): 97x28x24
Montura paralelogramo Omegon Pro Kolossus