TelescopioMania

Marcas

Telescopio Celestron CGEM II 1100 EDGE HD SCHMIDT-CASSEGRAIN 12019

CEL12019

Telescopio Celestron CGEM II 1100 EDGE HD SCHMIDT-CASSEGRAIN 12019

¿Has visto este producto más barato en otra tienda online? Rellena el formulario con tus datos y la URL donde has encontrado el artículo más barato, intentaremos igualar el precio y hacerte una oferta que sea de tu interés.

* Campos obligatorios
TELESCOPIOMANIA distinguida como Celestron Calidad Partner

El telescopio Celestron CGEM II 1100 EDGE HD es la opción más económica para tener un telescopio de prestaciones astrofotográficas. Prueba la robustez y fiabilidad de la rocosa y nueva y rediseñada montura CGEM II y el campo plano del tubo óptico Schmidt-Cassegrain EDGE HD de este telescopio Celestron.

Más detalles

7 037,00 € IVA incluído

IVA incluído 6 679,95 €
No se pueden aplicar cupones descuento a este producto porque su precio ya está rebajado.

Pago fraccionado con Sequra

¿Has visto este producto más barato en otra tienda?

CONTACTAR
Entrega entre 5 y 7 días laborables (+ info)

Este producto no está disponible en nuestro almacén y está sujeto a disponibilidad del fabricante, en caso de cualquier eventualidad le mantendremos informado del plazo de entrega. Si ha escogido pago mediante transferencia bancaria el plazo de entrega comenzará a partir de la recepción del mismo

Entrega entre 5 y 7 días laborables (+ info)

Este producto no está disponible en nuestro almacén y está sujeto a disponibilidad del fabricante, en caso de cualquier eventualidad le mantendremos informado del plazo de entrega. Si ha escogido pago mediante transferencia bancaria el plazo de entrega comenzará a partir de la recepción del mismo

Telescopio Celestron CGEM II 1100 EDGE HD SCHMIDT-CASSEGRAIN 12019.


TUBO ÓPTICO CELESTRON SCHMIDT-CASSEGRAIN DE 11".

Los tubos ópticos Celestron Schmidt-Cassegrain de 11" EDGE HD están fabricados con los mismos estándares aplicados en los tubos de la gama más alta.

Cada superficie óptica de los tubos ópticos Celestron está recubierta con el tratamiento multi-capas de alta eficiencia StarBright XLT®. Todos los tubos están equipados con la misma plataforma de adaptación de cola de milano utilizada en las series Avanzada GT y CGEM de manera que resulta sencillo acoplarlos en diversas monturas.

Observa el universo en un telescopio Celestron CGEM II EdgeHD. Es un fantástico Schmidt Aplanático diseñado para ofrecer imágenes sin aberraciones a lo largo de un amplio campo de visión visual y fotográfica. El sistema óptico fue diseñado para reducir no tan sólo el efecto de coma fuera de eje, sino también para proporcionar un plano focal fotográfico totalmente uniforme en todo el campo de visión.

Calidad real astrográfica. Muchos diseños ópticos autodenominados de calidad “astrográfica” producen en realidad estrellas puntuales a lo largo de un plano focal curvo. Mientras que esto puede resultar aceptable en observaciones visuales, las estrellas aparecerán desenfocadas en los bordes cuando se utilizan sensores CCD planos de cámaras digitales. Las ópticas EdgeHD del telescopio Celestron producen un plano focal tres veces más uniforme que el ofrecido por los clásicos telescopios Schmidt-Cassegrain y radicalmente más plano que otros diseños libres de coma. Esto garantiza que el usuario obtendrá imágenes perfectamente definidas en todo el campo de los sensores CCD más grandes disponibles actualmente.

Incluso cuando el objeto está perfectamente definido en el centro del campo de visión, un plano focal curvo producirá imágenes desenfocadas en los bordes. Cuanto más amplio es el campo de visión más pronunciados son los defectos. 

Las prestaciones del diseño EdgeHD no sólo ofrecen imágenes puntuales y agradables sino que mejoran, además, la resolución y el límite de magnitud con relación a otros telescopios de similares aberturas. Las ópticas de alta definición de Celestron permiten resolver pequeños tamaños angulares en todo el campo, revelando finos detalles y grandes contrastes. 

Las ópticas EdgeHD del telescopio Celestron proporcionan estrellas más pequeñas (más concentradas) que crean imágenes más brillantes y permiten alcanzar magnitudes más débiles con relación a otros telescopios de similares tamaños. Una pobre calidad de imagen en los bordes puede dispersar ampliamente la luz estelar llegando a igualar su luminosidad con la del fondo celeste, lo cual provoca que las estrellas sean indetectables para el ojo o una cámara. Con las ópticas EdgeHD el usuario será capaz de capturar las galaxias más débiles en todo el campo del sensor de su cámara. 

Cada superficie óptica de los telescopios Celestron está recubierta con el tratamiento XLT. Los modelos de la serie EdgeHD ofrecen la máxima transmisión de luz en todo el campo visual y espectro fotográfico. 

Además del nuevo diseño óptico optimizado, los tubos de la serie EdgeHD han sido rediseñados para ofrecer las máximas prestaciones posibles en cada observación gracias a:


            • Soporte del espejo - Unos embragues de tensión flexible aguantan el espejo en su posición y reducen el vaivén de la imagen cuando el tubo gira alrededor de la montura. Las varillas flexibles mantienen el espejo en posición sin ejercer ningún tipo de presión o fuerza sobre el soporte, manteniendo la imagen centrada en el ocular (o chip).
            • Respiraderos del tubo - Dos respiraderos situados en la parte posterior del tubo permiten expulsar el aire caliente del espejo primario. Cada respiradero tiene integrado un filtro de micro malla de 60 micras que permiten expulsar el aire sin dejar caer partículas de polvo en el interior.
            • Versatilidad Fastar - La serie EdgeHD incluye los telescopios más versátiles de la actualidad. Con el clásico f/10 el usuario puede obtener la escala de imagen necesaria para capturar los objetos más pequeños de cielo profundo. Con un reductor específico opcional es posible incrementar el campo de visión sin sacrificar las prestaciones ópticas. Una lente de barlow ofrece el aumento añadido necesario para altas resoluciones de imagen planetaria, lunar y solar. Y además todos los tubos ópticos EdgeHD son compatibles con el sistema Fastar para obtener imágenes de gran campo ultra rápidas - f/2. Cada tubo se suministra con un espejo secundario extraíble y están opto-mecánicamente alineados en un banco óptico con láser para garantizar que sean axialmente simétricos en cualquier configuración.
            • Colimación sencilla - Con sus piezas mecánicas fabricadas con alta precisión y el espejo secundario esférico, las ópticas EdgeHD pueden colimarse fácilmente y con precisión de manera que el usuario puede aprovechar el tremendo potencial que estos instrumentos poseen.
            • El nuevo diseño óptico Schmidt aplanático produce imágenes libres de aberraciones en todo el campo de visión. El tubo incorpora mandos de tensión que mantienen el espejo primario en posición evitando el efecto de desplazamiento de la imagen. 

El telescopio Celestron CGEM II 1100 EDGE HD cuenta con la óptica recubierta StarBright XLT de Celestron y la recién rediseñada montura computarizada CGEM II. Este es el más compacto de los modelos SC de Celestron EDGE HD equipados con CGEM II. Este telescopio está especialmente diseñado para obtener fantásticas observaciones planetarias y también rinde extraordinariamente bien en cielo profundo, ya que con sus 11 pulgadas de abertura con los tratamientos StarBright XLT premium, el CGEM II 1100 EDGE HD te aporta más de 1500 veces el poder de captación de luz que el ojo sin ayuda. 


ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL TUBO:

 
          • Diseño óptico: Catadióptrico Schmidt-Cassegrain Aplanático
          • Apertura: 280mm
          • Distancia focal: 2800mm
          • Relación focal: f/10
          • Buscador: 9x50mm
          • Montura: CGEM II computarizada
          • Tubo óptico: Aluminio
          • Tratamiento óptico: Starbright XLT
          • Oculares: 23mm (122x) - 50,8mm Ø
          • Prisma cenital: 50,8mm Ø con adptador a 31,7mm
          • Trípode: Acero inoxidable, altura regulable
          • Alimentación: Cable adaptador a mechero de coche y transformador de 12V DC
          • Aumento máximo útil: 660x
          • Aumento mínimo útil: 40x
          • Límite magnitud estelar: 14
          • Campo de visión (con ocular estándar): 0,8°
          • Poder de captación de luz: 1593x
          • Resolución (Rayleigh): 0,5 segundos de arco
          • Resolución (Dawes): 0,42 segundos de arco
          • GPS: SkySync opcional
          • Contrapesos: 2 x 7,7kg
          • Peso: 13 kg
          • Longitud tube: 61 cm

 

NUEVA MONTURA CELESTRON CGEM II:

Este gran equipo supone una nueva actualización de la mítica montura CGEM. La CGEM II tiene un aspecto contemporáneo, atractivo y audaz y es capaz de soportar los tubos ópticos SCT de gama alta de Celestron (hasta 11") de forma segura y sin vibraciones, lo que es ideal tanto para astrofotografía como para observación visual. Es capaz de soportar 18 kg de carga útil y girar a 5° por segundo, con lo que podrás apuntar sin problemas e instantáneamente a cualquiera de los objetos celestes disponibles en su base de datos.

 

SUS PRINCIPALES NOVEDADES SON:

 

DISEÑO ERGONÓMICO:

La CGEM II ha sido diseñada para resultar muy ergonómica, con grandes botones de ajuste de Altitud y Azimut para un ajuste rápido y fácil de la alineación polar. El cableado interno del motor RA y DEC proporciona una apariencia limpia y una configuración fácil y sin problemas.

 

INNOVACIÓN:

La serie CGEM II incorpora el innovador procedimiento de alineación polar All-Star de Celestron. All-Star te permite alinear a la polar con precisión la montura usando cualquier estrella, incluso si no se puede ver el polo celeste. Otra gran característica de la CGEM II que te ofrecemos en Telescopiomania y que seguro que hará las delicias de todos los astrofotógrafos, es la corrección permanente del error periódico (PEC).  

 

OPERACIÓN:

Para los objetos cerca del meridiano (línea imaginaria que pasa de norte a sur), el CGEM II seguirá sin problemas más allá del meridiano para la captación de imágenes de forma ininterrumpida. La montura CGEM II tiene una base de datos robusta con más de 40.000 objetos, 100 objetos programables definidos por el usuario e información mejorada y actualizada sobre más de 200 objetos.

La montura CGEM II de Celestron es el paso intermedio entre la Serie VX Avanzada y la Serie CGX, ofreciendo la portabilidad de las AVX y la precisión de las CGE.

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MONTURA:


            • Tipo de Montura: ecuatorial alemana
            • Trípode: trípode de acero con patas de 2” con marcas graduadas en la sección inferior para facilitar una nivelación rápida
            • Encaje doble de cola de milano: se conecta directamente a las colas de milano Vixen/CG-5 y Losmandy/CGE
            • Capacidad de carga útil: 40 kg
            • Rango de latitud: 15º - 70º
            • Requisitos de energía: 12 VDC, 3,2 amperios
            • Puertos: 1x puerto de mando de control, 1x puerto auxiliar, 1x puerto de guiado automático, 1 puerto USB 2.0 (en el mando de control) para enlace directo a un PC a través del software ASCOM.
            • Motor de accionamiento: servomotores DC de poco diámetro
            • Velocidades de giro: 9 velocidades
            • Velocidades de Seguimiento: Sideral, Solar y Lunar
            • Modos de seguimiento: EQ Norte y EQ Sur
            • Procedimientos de alineación: AutoAlign, Alineación de 2 estrellas, Alineación rápida, Alineación de 1 estrella, Última alineación, Alineación con el sistema solar
            • Mando de control computarizado de doble línea, pantalla de cristal líquido de 16 caracteres; 19 botones LED con retroiluminación de fibra óptica, puerto USB 2.0 para conexión a PC
            • Software Nexremote
            • Base de datos: + de 40.000 objetos, 100 objetos definidos por el usuario. Información mejorada sobre más de 200 objetos
            • Peso de la montura: 18 kg
            • Peso del trípode: 9 kg
            • Peso del contrapeso: 8 kg
            • Peso total de la montura: 37 kg


Telescopio Celestron CGEM II 1100 EDGE HD SCHMIDT-CASSEGRAIN 12019.

  • Extensión Garantia 4 años
  • Product Name:Telescopio Celestron CGEM II 1100 EDGE HD SCHMIDT-CASSEGRAIN 12019
  • Product Reference: CEL12019
  • By Celestron
  • Price: 6679.95
  • Product Width: 0.00 cm
  • Product Height: 0.00 cm
  • Product Depth: 0.00 cm
  • Product Weight: 1.00 kg
  • Description: El  telescopio Celestron  CGEM II 1100 EDGE HD es la opción más económica para tener un telescopio de prestaciones astrofotográficas. Prueba la robustez y fiabilidad de la rocosa y nueva y rediseñada montura CGEM II y el campo plano del tubo óptico Schmidt-Cassegrain EDGE HD de este  telescopio Celestron .

16 productos de la misma categoría: