Tubo óptico Newton TS-Optics 12" f/4 UNC con espejo principal de cuarzo fundido y tubo de carbono
La serie UNC de Teleskop Service es LA alternativa a los newtonianos del lejano oriente, pero también a los instrumentos de gama alta y alto coste. UNC es una línea de telescopios económica y sin compromisos. UNC son las siglas de Universal Newtonian telescope con tubo de carbono. Optimizado individualmente, ¡fabricado en Alemania!
El Newtoniano UNC de 12» f/4 es un telescopio transportable para astrofotografía. La rápida relación focal f/4 permite obtener imágenes muy profundas de galaxias y nebulosas con tiempos de exposición cortos. Sugerimos la famosa montura Skywatcher EQ8 Goto como base para este gran telescopio. También el Celestron CGX es una alternativa, si desea mover el telescopio.
Ventajas del Newtoniano TS UNC:
- Tubo de fibra de carbono de alta calidad, fabricado individualmente en Alemania
- Posición de enfoque optimizada según las exigencias del cliente para la mejor iluminación del campo
- Célula de espejo primario y secundario mejorada por Teleskop-Service
- Fácil colimación sin herramientas
- Bordes del espejo secundario ennegrecidos
- El sustrato del espejo es cuarzo fundido (propiedades térmicas similares al Zerodur)
- Enfocador TS UNCN2-G2 2» RAP - uno de los mejores sistemas de su clase
- Secundario montado con el desplazamiento correcto
- Sistema de difracción limitada
Pintura antirreflectante TS «Black» para un contraste máximo

Muchos de nuestros telescopios Newtonianos UNC y todos los ONTC utilizan la pintura antirreflectante «Black» de TS-Optics. Oscurece el interior del tubo tan bien como la lámina de terciopelo. La ilustración muestra lo oscura que es la pintura antirreflectante. El diagrama (en las imágenes de la parte superior de esta página) muestra la comparación directa entre la pintura de pizarra comúnmente utilizada y la pintura antirreflectante.
Sustrato de espejo de cristal de cuarzo:
Cada material tiene su propio coeficiente de dilatación térmica. Esto es esencial para la reacción del espejo a los cambios de temperatura. Cuanto menor es este coeficiente de dilatación, menos reacciona el espejo a los cambios de temperatura. Está listo para su uso más rápidamente y, sobre todo, se reduce la deriva del enfoque durante la astrofotografía.
El espejo en bruto de cuarzo fundido no tiene ninguna dilatación reconocible, por lo que es superior a los populares espejos en bruto de Pyrex o Suprax, similares al Zerodur. Por este motivo, un espejo de cristal de cuarzo es especialmente adecuado para la astrofotografía. Debido a su excelente superficie, también recomendamos este espejo para construir telescopios newtonianos de alta resolución para observación visual.
Tres posiciones de enfoque posibles:
Pos. 1 - Astrofotografía con correctores de coma normales - 65 mm de distancia desde la conexión de 2» del enfocador (Versión ESTÁNDAR)
Esta versión es perfecta para casi todos los correctores de coma newtonianos de 2» como el Baader MPCC, TS Komakorrektor, corrector GPU, ASA Quattro, ... Para observación visual, necesitará un tubo de extensión de 35 mm 2» TSV235.
Pos. 2 - Astrofotografía con Reductor/Corrector ASA 2« - 90 mm de distancia desde la conexión 2» del enfocador
Esta versión está hecha para el famoso Reductor y Corrector ASA 2KORRR. La relación focal se reducirá de f/4 a f/2.8 con una corrección de campo realmente buena.
Pos. 3 - Optimizado para observación visual y TeleVue Paracorr VIP-2010 - 35 mm de distancia desde la conexión de 2» del enfocador
Esta versión es perfecta para astrónomos aficionados que buscan un telescopio para observación visual. Para esta versión también se puede elegir un espejo secundario de 63 mm.
¿Cómo puedo pedir la versión correcta?
Si realiza su pedido online en nuestra tienda, llegará a la página donde puede elegir el método de pago. Allí encontrará un campo de texto. En este campo, escriba la versión que desea.
El enfocador TS UNCN2-G2:
Una pieza central de los TS PowerNewtons es el avanzado enfocador TS UNCN2-G2. El enfocador soporta cámaras pesadas sin inclinarse gracias a los rodamientos de bolas sobredimensionados y a una guía lateral. Sólo con este enfocador corto pudimos optimizar la posición de enfoque. A pesar de la alta luminosidad, nos las arreglamos con un espejo secundario de sólo 74 mm de diámetro en el eje pequeño, lo que reduce la obstrucción del contraste. Otras características y ventajas
- gran rigidez con una longitud total extremadamente corta
- generoso enfoque posterior de 65 mm sin corrector reductor - espacio suficiente para todos los correctores de coma habituales y accesorios como la guía fuera de eje o la rueda de filtros
- preciso engranaje de doble velocidad 1:10 - para astrofotografías perfectamente enfocadas
- enfoque motorizado desmontable
- equipado con rosca adicional M54x0,75
Ventilador del espejo primario para acelerar el tiempo de enfriamiento:
Hemos optado por equipar este telescopio con un espejo primario de cuarzo fundido y un ventilador de refrigeración para acelerar el tiempo de enfriamiento hasta la temperatura ambiente. Hasta que un espejo no se enfríe adecuadamente, creará corrientes de aire caliente que deteriorarán la imagen, independientemente del sustrato de espejo que se utilice. Sólo después de que el espejo se haya enfriado se detiene este efecto.
Espejo primario parabólico:
El espejo primario parabólico de este telescopio no está hecho de vidrio flotado barato, sino de cuarzo fundido sin tensiones internas. Sus propiedades térmicas suelen ser mejores que las del vidrio de borosilicato. Para facilitar la colimación, los espejos están debidamente centrados.
Todos y cada uno de los Newtonianos TS Carbon Imaging son probados en nuestro banco óptico antes de ser enviados:
Usted no compra «un cerdo en un poke» sino que recibe un telescopio probado individualmente en auto colimación. Los telescopios Newtonianos UNC son telescopios hechos a mano «made in Germany».
ESSPECIFICACIONES TÉCNICAS:
- Tipo de telescopio: Newtoniano
- Apertura: 305 mm - 12»
- Distancia focal: 1000 mm
- Velocidad fotográfica: f/4
- Espejo primario: Parabólico, cuarzo fundido
- Calidad óptica: Significativamente mejor que la limitada por difracción
- Reflectividad: 94
- Diámetro secundario: 100 mm (eje menor). Otros tamaños bajo pedido
- Tubo: Fibra de carbono con anillos de refuerzo de aluminio, 7 mm de grosor
- Diámetro interior del tubo: 344 mm
- Superficie de apoyo en la parte inferior de los anillos del tubo: Superficie de apoyo plana con rosca M6
- Superficie de apoyo en la parte superior de los anillos del tubo: Superficie de apoyo plana con rosca interior de 1/4» (rosca para trípode)
- Enfocador: Enfocador RAP de 2» UNCN2-G2 con rosca de 54 mm para adaptaciones atornilladas
- Peso: aprox. 19 kg con anillos para tubos
- Longitud: aprox. 1200 mm (dependiendo de la posición de enfoque)
¿Qué se incluye en la caja?
- TS UNC Telescopio newtoniano de carbono con enfocador de 2» UNCN2-G2
- Anillos de tubo de aluminio con dos caras planas
- Cola de milano tipo Vixen
- Buscador recto 8x50 con soporte
- Reductor de 2" a 1,25"
- Manual de instrucciones
Tubo óptico Newton TS-Optics 12" f/4 UNC con espejo principal de cuarzo fundido y tubo de carbono