TelescopioMania

Marcas

Dispositivo de sincronización y cronometraje TimeBox Shelyak PF0063

SHELPF0063

Dispositivo de sincronización y cronometraje TimeBox Shelyak PF0063

Dispositivo de sincronización y cronometraje TimeBox Shelyak PF0063

¿Has visto este producto más barato en otra tienda online? Rellena el formulario con tus datos y la URL donde has encontrado el artículo más barato, intentaremos igualar el precio y hacerte una oferta que sea de tu interés.

* Campos obligatorios

El TimeBox es un dispositivo diseñado para el cronometrado preciso de fenómenos astronómicos, tales como ocultaciones estelares, fenómenos mutuos entre las lunas jovianas, tránsitos y eclipses.

Más detalles

IVA incluído 614,68 €

Pago fraccionado con Sequra

¿Has visto este producto más barato en otra tienda?

CONTACTAR
Entrega entre 5 y 7 días laborables (+ info)

Este producto no está disponible en nuestro almacén y está sujeto a disponibilidad del fabricante, en caso de cualquier eventualidad le mantendremos informado del plazo de entrega. Si ha escogido pago mediante transferencia bancaria el plazo de entrega comenzará a partir de la recepción del mismo

Entrega entre 5 y 7 días laborables (+ info)

Este producto no está disponible en nuestro almacén y está sujeto a disponibilidad del fabricante, en caso de cualquier eventualidad le mantendremos informado del plazo de entrega. Si ha escogido pago mediante transferencia bancaria el plazo de entrega comenzará a partir de la recepción del mismo

Dispositivo de sincronización y cronometraje astronómico TimeBox Shelyak PF0063

TimeBox es un dispositivo diseñado para sincronizar la hora de un PC (o un servidor) con la hora universal coordinada (UTC). También permite conocer la fecha y la hora exactas al efectuar grabaciones de video digital, con una elevada precisión. El TimeBox ha sido diseñado principalmente para el cronometraje preciso de fenómenos astronómicos, pero se puede usar para otras aplicaciones que requieren una datación precisa con una referencia de tiempo absoluto (UTC).

La datación de ocultaciones astronómicas y otros fenómenos astronómicos debe realizarse en una escala de tiempo absoluta para extraer y comparar los registros realizados por diferentes observadores de todo el mundo. La escala de tiempo elegida es el Tiempo Universal Coordinado (UTC), que es la hora estándar que regula los relojes y el tiempo. Las ocultaciones estelares son un método probado que se utiliza para determinar el tamaño, la forma y la posición de los asteroides, así como la topología y la órbita de los satélites. Las ocultaciones estelares también se utilizan para mejorar la astrometría de las estrellas, para producir efemérides precisas de TNOs, para proporcionar información sobre las atmósferas de TNOs y planetas y para descubrir la presencia de anillos en planetas menores del Sistema Solar externo.

Antes de la llegada al mercado del TimeBox, científicos y aficionados usaban un sistema de cronometraje que escribía la hora UTC en cada frame de un video analógico (con cámaras Watec y el insertador de video IOTA-VTI). Este sistema fue validado por la comunidad internacional de ocultación (IOTA) y utilizado por cientos de observadores durante más de diez años. Hoy en día, casi todas las cámaras son digitales y como los sistemas analógicos se usan cada vez menos en estos días, ya no pueden ofrecer sensores de cámara más avanzados.

El TimeBox es una solución precisa y portátil para la sincronización UTC con cámaras digitales, que abre una nueva era para las observaciones de ocultaciones, haciendo uso de tecnología actualizada y que ha sido validado por el Laboratorio de Estudios Espaciales e Instrumentación en Astrofísica (LESIA) del Observatorio de París y por un grupo de expertos de la International Occultation Timing Association (IOTA) y también es usado por otros observatorios profesionales, asociaciones de astronomía amateur y observadores en Europa.

La TimeBox está diseñada para permitir la datación precisa de fenómenos astronómicos utilizando cámaras digitales, recopilando la hora UTC de los satélites GPS e insertando la hora UTC en tres modos diferentes:

1. LED firing (Precisión <10μSec UTC). Este modo activa el LED del TimeBox para insertar la hora UTC en cualquier grabación de video. Este modo permite que el tiempo UTC se inserte directamente en la transmisión de video encendiendo un LED cada segundo UTC. Es posible desactivar la activación del 59º segundo de cada minuto para facilitar la extracción y el análisis de datos.

2. Computer Synchronization (Precisión ± 2mSec UTC). Este modo permite la sincronización del reloj interno del PC en sistemas Windows con hora UTC. El modo de sincronización por computadora TimeBox permite sincronizar con precisión todos los fenómenos astronómicos al datar las imágenes adquiridas con la hora sincronizada UTC del PC. El modo de sincronización de la computadora mediante TimeBox es preciso (± 2 milisegundos UTC) porque el tiempo de espera y transmisión con el puerto serie entre TimeBox y la computadora se estima y corrige mediante un algoritmo incluido en el software TimeBox. Además, el modo de sincronización de computadora de TimeBox se puede usar para medir la deriva del tiempo del PC desde la hora UTC creando un registro que contiene la hora del PC y la hora UTC recibida. El modo de sincronización de la computadora del TimeBox puede funcionar mediante la sincronización del reloj del PC con un solo clic (una vez) o sincronizando continuamente su reloj desde el PC.

3. Trigger (Precisión <1 ms UTC). En este modo el TimeBox dispara cámaras con activador externo (Trigger), mediante la emisión de una serie de pulsos lógicos establecidos en el UTC (3v / 6v / 9v) a través de un puerto BNC a diferentes frecuencias (0.1-1 Hz y 2 -24 Hz). En este modo, el TimeBox también es capaz de sincronizar el reloj interno del PC para facilitar la reducción de datos y produce un registro que contiene la lista y el tiempo UTC preciso de cada pulso.

  • Conexiones:
    • USB 2.0
    • Toma de antena GPS
    • Conexión de disparo tipo BNC + toma de alimentación de 12V: emite un pulso de 9V, modificable a 3V o 6V (requiere una fuente de alimentación de 12V y un cable BNC no suministrados).
  • Dimensiones: L 135 mm x W 80 mm x H 40 mm
  • Peso: 220 g

La TimeBox se entrega con un cable USB 2.0 de 2 m, una antena GPS con un cable y su conector.

Dispositivo de sincronización y cronometraje astronómico TimeBox Shelyak PF0063

  • Product Name:Dispositivo de sincronización y cronometraje TimeBox Shelyak PF0063
  • Product Reference: SHELPF0063
  • By Shelyak Instruments
  • Price: 614.68
  • Product Width: 0.00 cm
  • Product Height: 0.00 cm
  • Product Depth: 0.00 cm
  • Product Weight: 1.00 kg
  • Description: El TimeBox es un dispositivo diseñado para el cronometrado preciso de fenómenos astronómicos, tales como ocultaciones estelares, fenómenos mutuos entre las lunas jovianas, tránsitos y eclipses.

16 productos de la misma categoría: