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Cámara solar PLAYER ONE Apollo-M Max USB3.0 Mono Camera (IMX432)

PLYAPOLLO-M-MAX
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¡Centrarse en la imagen solar!
La serie Apollo es la primera línea de cámaras del mundo diseñada específicamente para la fotografía solar, que lleva el nombre de Apolo.

La serie Apollo cuenta con sensores Sony con obturadores globales y un enfoque en sensores monocromáticos.

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Cámara solar PLAYER ONE Apollo-M Max USB3.0 Mono Camera (IMX432)

La serie Apollo es la primera línea de cámaras del mundo diseñada específicamente para la fotografía solar, que lleva el nombre de Apolo.

La serie Apollo cuenta con sensores Sony con obturadores globales y un enfoque en sensores monocromáticos.

Ahora, se lanzan 4 modelos de cámaras Apollo:

Apollo-M MAX (IMX432), sensor de 1,1 pulgadas, monocromo.

Apollo-M MINI (IMX429), sensor de 2/3 pulgadas, monocromo.

Apollo-M (IMX174), sensor de 1/1,2 pulgadas, monocromo.

Apollo-C (IMX174) , sensor de 1/1,2 pulgadas, color.

* Aviso: La cámara solar requiere un filtro de reyección de energía y reductor de luz, como la película Baader o el prisma de Herschel. Por favor, NO la utilice directamente para obtener imágenes del Sol.

Descripción del producto
Apollo-M MAX es una cámara solar desarrollada por Player One Astronomy, que adopta el sensor monocromo de formato Sony IMX432 de 1,1". El tamaño de los píxeles de 9um permite una profundidad de pozo de 100ke con un total de 1,7MP (la resolución es de 1608*1104), y la diagonal es de 17,5mm.

Tecnología Pregius
Apollo-M MAX (IMX432) se basa en la tercera generación de Pregius. Pero IMX432 es bastante diferente. Según la introducción de los documentos técnicos, el tamaño de los píxeles de la 3ª Generación suele ser de 4,5um, y el pozo completo es de 25Ke. Pero este sensor tiene 9um píxeles, y por supuesto el pozo completo hasta 4x (100Ke).

Formato
Apollo-M MAX (IMX432) tiene un formato de 1,1″, es bastante grande, casi el doble del chip IMX174.

Tamaño del píxel
El tamaño de los píxeles de 9um es 1,5 veces mayor que el de la cámara IMX174, lo que significa que puede trabajar con una relación focal más larga, como SCT + filtro Daystar (con 4,2X).

Pozo completo
El pozo completo de 100Ke es 3 veces mayor que el de la IMX174. Esta característica aportará nuevas posibilidades en la obtención de imágenes. Lo que podemos imaginar es el HDR del Sol y la prominencia, o tal vez el lado brillante y oscuro de la Luna.

HCG y ruido
El modo HCG se abrirá automáticamente cuando la ganancia sea >145, el ruido de lectura bajará a 4,6e. Y el rango dinámico aumentará hasta 12 gotas de nuevo.

Con una ganancia de 380, el ruido de lectura de la cámara Apollo-M MAX (IMX432) es de 2,6e, menor que el de la IMX174. Y el pozo lleno seguirá siendo mayor que el de la IMX174.

Sin bandas
El problema del ruido en las filas es un gran problema en la obtención de imágenes solares. Cuando utilizamos cámaras IMX174 o IMX178, a veces se producen bandas. Aunque podemos reducirlo en el posprocesamiento, sigue afectando negativamente a los detalles.

La mayor sorpresa al probar el Apollo-M MAX es que las imágenes de la IMX432 son muy suaves, sin las molestas bandas horizontales. Por lo tanto, podemos centrarnos en la captura de detalles en cualquier relación focal, de cualquier manera (mosaico de disco completo o ROI), sin tener que preocuparnos por el problema de las bandas en el post-procesamiento.

 

ACCESORIOS RECOMENDADOS:


ACS (Sistema de Refrigeración Activa) -- ES UN ACCESORIO OPCIONAL QUE DEBE ADQUIRIRSE POR SEPARADO

El ACS es un sistema de refrigeración externa por aire, diseñado para cámaras solares y planetarias de gran formato que ya disponen de PCS (Sistema de refrigeración pasiva). El ACS puede proporcionar un control de temperatura mucho mejor. Cuando la cámara tiene PCS + ACS, la temperatura es sólo 7℃ más alta que la del ambiente, el cuerpo de la cámara está un poco caliente pero no se calienta. El ACS no sólo se puede utilizar a la luz del día para la obtención de imágenes solares, sino que también se puede utilizar por la noche para la obtención de imágenes afortunadas de DSO.

 

Imágenes de referencia de varios usuarios:

El Sol en luz blanca

Para un mejor contraste, el filtro Player One Photosphere 10nm será una buena elección. Este es un filtro opcional que debe adquirirse por separado pero que recomendamos mucho su adquisición desde Telescopiomania.

Apollo-M MAX con telescopio Skywatcher APO 150. Autor: Simon

Características:
La denominación de las cámaras Player One Astronomy es única. La línea de cámaras solares lleva el nombre de Apolo, el dios del sol. El sufijo del nombre describe la mayor característica de la cámara.

Diseño vanguardista
Las cámaras planetarias desarrolladas por Player One Astronomy utilizan un hexágono regular científico y tecnológico para construir la línea del cuerpo principal, complementado por chaflanes redondos para lograr tanto la rigidez como la flexibilidad. El naranja positivo, que es implícitamente solar, se empareja con el negro de bajo perfil y estable, y el proceso de glaseado superfino en toda la superficie hace que la cámara se vea lujosa y fresca.

 

2ª generación - Placa de inclinación del sensor
Al tomar la fotografía solar con el telescopio de prominencia, el anillo Newton es molesto. Se puede tomar una imagen solar más suave sin anillo Newton ajustando la placa focal. Obtenga una curvatura de campo del telescopio mucho menor

 

La almohadilla de sombreado de esponja de alta densidad incorporada puede bloquear la luz de las rendijas laterales sin ninguna fuga lateral.

Sistema de refrigeración pasiva
Las cámaras solares que trabajan a la luz del día, la temperatura podría ser mucho más alta que por la noche. El calor de los sensores de obturación global será un problema, especialmente en algunos formatos grandes como el IMX432. Player One ha añadido una nueva característica llamada Sistema de Refrigeración Pasiva para conducir el calor del sensor hacia fuera.

256M DDR3 Cache
Las cámaras Player One Astronomy son las primeras que incorporan la caché DDR3 en todas las cámaras planetarias del mundo. Ayuda a estabilizar y asegurar la transmisión de datos, evita eficazmente la caída de fotogramas y reduce en gran medida el ruido de lectura.

Con la caché DDR3, la cámara ya no tiene grandes exigencias en cuanto a necesidades de computación, seguirá teniendo un excelente rendimiento incluso si está conectada a un puerto USB 2.0.

Tecnología DPS
Las cámaras planetarias de Player One Astronomy cuentan con la tecnología DPS (Dead Pixel Suppression). El DPS analiza muchos fotogramas oscuros para descubrir los píxeles anormales fijos y registrar el mapa en la memoria de la cámara. En la toma de imágenes, en cada fotograma de exposición, la posición de los píxeles muertos recibe un valor medio en función de los píxeles activos alrededor de ese píxel anormal.

 

Mecanismo de protección contra sobretensión y sobrecorriente
Las cámaras Player One producidas por el número uno garantizan la seguridad de su cámara y otros equipos mediante mecanismos de protección contra sobretensión y sobrecorriente.

Puerto de datos
Cuando la cámara está conectada a la interfaz USB3.0 y se utiliza la vista previa de resolución completa, puede alcanzar 109FPS en modo 12bit (RAW16) y 126FPS 10bit(RAW8). Cuando se graban imágenes, ya que la velocidad de escritura real se verá afectada por la velocidad de escritura del propio disco duro, cuando la velocidad de escritura del disco duro es lenta, la grabación puede no alcanzar la velocidad teórica. Se recomienda utilizar una unidad de estado sólido de alta calidad para la grabación de datos, a fin de aprovechar al máximo el rendimiento de la cámara.

Utilice el cable de guía ST4 para conectar la cámara y el puerto AUTO GUIDE de la montura ecuatorial para realizar el guiado.

RENDIMIENTO:

Ruido de lectura
En cuanto al ruido de lectura, prometemos solemnemente que todos los valores se obtienen de pruebas reales. Y para los usuarios, se puede utilizar Sharpcap 4 para las pruebas. SC4 tiene una función llamada Sensor Analysis, que proporciona una forma muy sencilla de probar el ruido de lectura.

Después de muchas pruebas rigurosas de ruido de lectura, esta cámara puede alcanzar un bajo ruido de lectura de 2,6e con una ganancia de 380.

Si está interesado en las pruebas de ruido de lectura, puede intentarlo usted mismo, que es muy sencillo.

Curba de eficiencia cuántica:

Modo HCG
La cámara Apollo-M MAX tiene un modo HCG único, que se activará automáticamente cuando el ajuste de ganancia de la cámara sea >145. El modo HCG puede reducir en gran medida el ruido de lectura y mantener el mismo rango dinámico alto que la ganancia baja.

Diseño mecánico

¿Qué se incluiye en la caja?

Especificaciones técnicas:

  • Sensor: SONY IMX432 1.1" CMOS (mono)
  • Diagonal: 17.5mm
  • Píxeles totales: 1,7 Megapíxeles
  • Resolución máxima: 1608×1104
  • Tamaño del píxel: 9μm
  • Tamaño del chip: 14,5mm×9,9mm
  • Velocidad de fotogramas: 126FPS(12bit)
  • Obturador: Obturador global
  • Rango de exposición: 32μs-2000s
  • Ruido de lectura: 22,9e~2,6e
  • Pico de QE: ≈79%
  • Pozo completo: 100k e
  • ADC: 12 bits
  • Puerto de datos: USB3.0/USB2.0
  • Adaptador: 1,25″ / M42X0,75
  • Longitud focal trasera: 12.5mm
  • Ventana de protección: D32*2MM Recubrimiento multicapa de alta calidad AR Plus (antirreflejos)
  • Diámetro: 66mm
  • Peso: 160g
  • Resolución y FPS:

 

  1. En modo USB3.0
  2. Resolución 12bit ADC
  3. 1608×1104 126FPS
  4. Se pueden configurar más opciones de resolución en los programas de captura.

 

 

Cámara solar PLAYER ONE Apollo-M Max USB3.0 Mono Camera (IMX432)

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