Filtro Optolong anti-contaminación lumínica CLS 2”
Descripción del producto
El filtro anti-contaminación lumínica CLS es adecuado para cámaras CCD en color y réflex digitales sin modificar. Al contar con un paso de banda más amplio que los filtros UHC, es un filtro más adecuado cuando se observa bajo contaminación lumínica leve a moderada.
Su alta transparencia (95%) en las principales líneas de emisión de las nebulosas en OIII (496nm y 500nm), H-beta (486nm), NII (654nm y 658nm), H-alfa (656nm) y SII (672nm), lo convierte en el filtro adecuado para mejorar el contraste y los detalles para fines visuales y fotográficos en áreas sub-rurales.
Por otra parte, su 0,1% de transmisión de fuera de banda, específicamente en las principales líneas de emisión de contaminación lumínica artificial (es decir, Na 589nm, Hg 435nm y 578nm) hace que sea una eficaz barrera contra las luces parásitas. La transmisión de 0.1% es equivalente a OD3 [Densidad óptica=3]; (una densidad óptica alta indica una transmisión muy baja), siempre teniendo en cuenta que los filtros de contaminación lumínica no aumentan el brillo del objeto a observar, pero si aumentan el contraste entre la nebulosa y el cielo nocturno.
El filtro está realizado con vidrio óptico con un nivel de planitud de λ / 4 en ambas superficies (las irregularidades de la superficie son < λ / 4) y un paralelismo < 30” de arco entre ambas caras (el grado de divergencia entre las dos superficies del filtro es < 30”).
Su recubrimiento más externo con tecnología de deposición por evaporación mediante haz de electrones con asistencia iónica le brinda una mayor durabilidad y resistencia al rayado, así como estabilidad de la CWL (longitud de onda central) sin que se vea afectada por los cambios de temperatura.
Especificaciones técnicas:
- Material de sustrato: vidrio óptico Schott
- Revestimiento antirreflectante multicapa.
- Recubrimiento de sustrato óptico no cementante.
- Espesor: 2,0 mm
- Transmisión en los picos: 95% en las líneas de emisión de las nebulosas (H-alfa 656nm, OIII 496nm y 500nm, SII 672nm y H-beta 486nm)
- Transmisión fuera de banda: 0,1%
- Densidad óptica fuera de banda: 3
- Factor de filtro: 2,6 (se precisa 2,6 veces más exposición que sin filtro)
- Ventanas espectrales de interés astronómico: OIII, Hbeta, NII, Halfa y SII
- Calidad de la superficie: 60/40
- RMS del frente de onda transmitido: λ / 4
- Paralelismo (arcsec): 30”
- Formato:Roscado al barrilete del ocular
- La celda de filtro ultrafina minimiza el viñeteado al maximizar una apertura diáfana de 45 mm
Filtro Optolong anti-contaminación lumínica CLS 2”