Lente de Barlow Telecéntrica...
Lente de Barlow Telecéntrica...
Lente de Barlow Telecéntrica...
Lente de Barlow Telecéntrica...
Lente de Barlow Telecéntrica...
Lente de Barlow Telecéntrica SkyWatcher NOMAD 5x (4 elementos) de 1,25"
Lente de Barlow Telecéntrica SkyWatcher NOMAD 5x (4 elementos) de 1,25"
Lente de Barlow Telecéntrica SkyWatcher NOMAD 5x (4 elementos) de 1,25"
Lente de Barlow Telecéntrica SkyWatcher NOMAD 5x (4 elementos) de 1,25"
Lente de Barlow Telecéntrica SkyWatcher NOMAD 5x (4 elementos) de 1,25"

Lente de Barlow Telecéntrica SkyWatcher NOMAD 5x (4 elementos) de 1,25"

SKWSW0496
En Stock
89,95 €
Impuestos incluidos Envío 24/48h
  • Multiplica por 5 la distancia focal del instrumento
  • Sistema telecéntrico
  • Ideal para obtener imágenes de los planetas, la Luna y el Sol.

Cómpralo ahora y recíbelo entre el lunes, 5 mayo y martes, 6 mayo con MRW - Estándar

Opciones de entrega
Transportista Descripción Entrega Estimada
MRW - Estándar Entrega a domicilio - Estándar

lunes, 5 mayo - martes, 6 mayo

MRW - Sábado Entrega a domicilio - Sábado

sábado, 3 mayo

MRW - Urgente Entrega a domicilio - Urgente

lunes, 5 mayo

MRW - Estándar

Entrega a domicilio - Estándar

Fecha de entrega estimada:
lunes, 5 mayo - martes, 6 mayo

MRW - Sábado

Entrega a domicilio - Sábado

Fecha de entrega estimada:
sábado, 3 mayo

MRW - Urgente

Entrega a domicilio - Urgente

Fecha de entrega estimada:
lunes, 5 mayo

 

Lente de Barlow Telecéntrica SkyWatcher 5x (4 elementos) de 1,25"

La lente de Barlow telecéntrica 5x Sky-Watcher Nomad no actúa exactamente como una lente de Barlow convencional. Multiplica la distancia focal por 5 pero, en lugar de ser divergente como una lente de Barlow convencional, un grupo óptico adicional obliga a los rayos de luz salientes a permanecer paralelos al eje óptico; la pupila de salida se empuja hacia atrás hasta el infinito.

Este dispositivo presenta una serie de ventajas. El espacio ocular (o alivio ocular) del ocular al que está asociado no se altera. La relación de aumento sigue siendo la misma, sea cual sea la distancia detrás del multiplicador. No hay efecto de paralaje, ya que los rayos salientes son paralelos a los entrantes. Por último, este paralelismo optimiza la eficacia de los filtros de interferencia, en particular los patrones Fabry-Pérot utilizados en los filtros solares H-alfa, en los que los rayos incidentes deben ser rigurosamente paralelos para evitar la deriva del ancho de banda.

El Nomad 5 está compuesto por 4 lentes con revestimiento múltiple, cuyos bordes se han ennegrecido para reducir los reflejos parásitos. Todas las superficies mecánicas y las roscas están pintadas de negro mate. La interfaz de entrada es de 1,25" (31,75 mm). Está equipada con una rosca hembra M28,5 para montar un filtro de flujo de 1,25" (31,75 mm).

Esta lente de Barlow telecéntrica es especialmente adecuada para obtener imágenes de alta resolución de la Luna, los planetas y el Sol. Se suministra con todos los adaptadores necesarios: un portaocular con filtro de flujo de 1,25" (31,75 mm) para uso visual, un adaptador fotográfico M42x0,75 para su uso con una cámara CCD o CMOS, y un adaptador fotográfico corto M42x0,75 para su montaje en una cámara digital.

IMPORTANTE La obtención de imágenes del Sol requiere un equipo especializado que no se suministra. También necesitará un filtro solar de apertura total para tomar sus fotos solares con seguridad. Póngase en contacto con nosotros si necesita uno.

Configuración visual

El Nomad 5 puede utilizarse con un ocular convencional de 31,75 mm. Sin embargo, la observación es complicada porque su relación de aumentos es muy elevada: multiplica por 5 los aumentos del ocular al que está asociado. Por tanto, es importante calcular bien los aumentos resultantes y combinar Nomad 5 con el ocular adecuado si no quiere obtener aumentos exagerados e inutilizables en su instrumento.

Le recomendamos que utilice Nomad 5 con oculares de distancia focal larga o que lo monte en tubos ópticos de distancia focal corta.

SW0496-Extender-Nomad-5x-montage-visuel.jpg

Montaje en una cámara CCD/CMOS

La lente de Barlow telecéntrica Nomad 5x ha sido diseñada principalmente para fotografía, y más concretamente para la obtención de imágenes de alta resolución de planetas, la Luna y el Sol, donde más se utilizan las cámaras CMOS no refrigeradas. El extensor viene con un adaptador especial para este fin. Permite acoplar directamente cámaras con rosca T (M42x0,75 hembra).

SW0496-Extender-Nomad-5x-montage-cmos.jpg

Montaje en una cámara digital

La Nomad 5 puede montarse en una cámara digital utilizando el adaptador corto suministrado (rosca macho M42x0,75). Sin embargo, también deberá adquirir un anillo en T estándar, cuya salida mecánica será específica para el tipo de montura de su cámara (Nikon F, Canon EF, Canon RF, etc.). El anillo en T no se suministra.

SW0496-Extender-Nomad-5x-montage-apn.jpg

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

  • Número de lentes 4
  • Factor de multiplicación 5x
  • Entrada mecánica 1,25" (31,75 mm)
  • Salidas mecánicas M42x0,75 flujo macho + 1,25" (31,75 mm) flujo hembra
  • Longitud (sólo extensor) 62 mm
  • Diámetro (sólo extensor) 39 mm
  • Peso (sólo extensor) 90 g

Componentes suministrados con la lente de Barlow telecéntrica 5x Sky-Watcher Nomad

1 x lente deBarlow telecéntrica 5x Sky-Watcher Nomad

1 x adaptador visual (soporte de ocular hembra de 1,25")

1 x adaptador de cámara CMOS/CCD (M42x0,75 macho)

1 x adaptador de cámara digital (M42x0,75 macho)

Lente de Barlow Telecéntrica SkyWatcher 5x (4 elementos) de 1,25"

8 otros productos de la misma categoría:
Producto añadido a favoritos
Producto eliminado de favoritos