Día 18 de Octubre cerrado por inventario
TelescopioMania

Marcas

Ofertas especiales (+)


  • Kit Kowa TSN-883 Prominar Negro Edición Limitada 125 aniversario

    -20%

    3 612,44 €

    2 889,95 €



  • Ver todos los especiales ->

Radiotelescopio PrimaLuceLab Spider500P

PLLSPIDER500P

Radiotelescopio PrimaLuceLab Spider500P

Radiotelescopio PrimaLuceLab Spider500P

¿Has visto este producto más barato en otra tienda online? Rellena el formulario con tus datos y la URL donde has encontrado el artículo más barato, intentaremos igualar el precio y hacerte una oferta que sea de tu interés.

* Campos obligatorios

Los radiotelescopios se utilizan para captar ondas de radio provenientes del espacio ampliando la información del Universo que no podemos observar a simple vista. Hasta hace muy poco era un campo reservado a los profesionales. Ahora, con el radiotelescopio Spider500P de PrimaLuceLab, la radioastronomía está al alcance de los astrónomos amateurs a un precio imbatible. ¡Sintoniza con el Cosmos!

Más detalles

Pago fraccionado con Sequra

¿Has visto este producto más barato en otra tienda?

CONTACTAR
Envío
Entrega entre 5 y 7 días laborables (+ info)

Este producto no está disponible en nuestro almacén y está sujeto a disponibilidad del fabricante, en caso de cualquier eventualidad le mantendremos informado del plazo de entrega. Si ha escogido pago mediante transferencia bancaria el plazo de entrega comenzará a partir de la recepción del mismo

Entrega entre 5 y 7 días laborables (+ info)

Este producto no está disponible en nuestro almacén y está sujeto a disponibilidad del fabricante, en caso de cualquier eventualidad le mantendremos informado del plazo de entrega. Si ha escogido pago mediante transferencia bancaria el plazo de entrega comenzará a partir de la recepción del mismo

Radiotelescopio PrimaLuceLab Spider500P.

 

Desde nuestra experiencia profesional sabemos que la exploración del cielo es cada vez más atractiva para un creciente número de aficionados con diferentes niveles de experiencia y también, claro, para los profesionales, así como para las instituciones dedicadas a las ciencias espaciales tanto en la investigación como en la difusión.

Ahora, en PrimaLuceLab y Telescopiomania nos enorgullecemos de presentar el nuevo radiotelescopio profesional Spider500P: un nuevo sistema diseñado para aquellos aficionados que están ya en la línea fronteriza con los astrónomos profesionales y las instituciones científicas y que necesitan mayor precisión y capacidad de observación.

Después de presentar en 2014 el primer radiotelescopio amateur completo disponible en el mercado, el Spider230, capaz de grabar radio-mapas del Universo, ahora ponemos a tu alcance el nuevo radiotelescopio profesional Spider500P con su impresionante antena parabólica de ¡5 metros de diámetro!

El radiotelescopio profesional Spider500P es un fantástico equipo completo que se suministra listo para su uso inmediato, equipado con todos los componentes necesarios para registrar las ondas de radio procedentes del espacio a 1,42 GHz de frecuencia, con radiómetro (para grabaciones continuas con 20 MHz de banda) y espectrómetro.

La antena del Spider500P es un modelo de "foco primario", dividida en 8 segmentos (lo que supone un fácil montaje), con un receptor LNA optimizado y un alimentador. La antena, fabricada con un marco de aluminio recubierto con una malla ligera, se ha diseñado específicamente con la forma óptima para ofrecer la más alta precisión en la reflexión de las ondas de radio para facilitar su captación.

La antena está diseñada para trabajar a 1,42 GHz con el fin de evitar la interferencia atmosférica y registrar todas las señales que llegan desde el espacio.

El radiotelescopio Spider500P que te ofrecemos en Telescopiomania dispone de una montura alt-azimutal muy precisa con motores de par alto y controles electrónicos para ofrecer un apuntado automático y un seguimiento precisos de las fuentes de radio en el Universo. El soporte está diseñado para soportar una capacidad muy alta de carga útil (hasta 150 Kgs), un Goto de alta calidad y gran precisión de seguimiento (error máximo de 1 minuto de arco) controlado por ordenador, tanto local como remotamente a través de Internet.

Todo el equipo es impermeable para que el Spider500P pueda funcionar a pleno rendimiento incluso con malas condiciones meteorológicas. Para garantizar la seguridad del sistema, el montaje incluye también un anemómetro electrónico especial que automáticamente "aparca" el radiotelescopio (obligándolo a situarse en posición vertical) cuando la velocidad del viento es superior a un valor preestablecido.

Spider500P está equipado con un receptor de radio profesional exclusivo construido a medida, muy preciso y constante con las funciones tanto del espectrómetro de radio como de radiómetro, diseñados para trabajar a 1420 MHz de frecuencia (21 cm de longitud de onda) para estudios de radioastronomía.

Como muestra de lo puedes llegar a hacer, en este enlace podrás escuchar la emisión de radio del gran Júpiter, captada por el equipo de astrónomos de Telescopiomania con una antena de construcción casera y de infinita menor calidad, así que ¡imagina lo que podrás conseguir con el Spider500P! En el archivo podrás escuchar la emisión del fondo del cielo y, en cuanto la antena apunta a Júpiter, el cambio es muy notable.

Debido a su alta estabilidad de frecuencia (baja oscilación local gracias al bloqueo posicional vía satélites GPS) todo el sistema resulta especialmente adecuado para mediciones de espectrometría de 21cm en la línea del hidrógeno neutro (para levantar mapas de distribución de hidrógeno neutro en la galaxia, por ejemplo), para aplicaciones SETI y como instrumento de control del espectro de radio (mapa de interferencias de radio) de la frecuencia protegida de 1.420 MHz.

 

Características técnicas:


Radiotelescopio: 

    • Diámetro de la antena: 5 m
    • Tipo de antena: foco primario
    • Frecuencia de trabajo: 1,42 GHz
    • Ancho de banda: 20 MHz
    • Alimentador: sí
    • LNB: sí
    • Convertidor A/D: 14 bits
    • Montura: computarizada AZ
    • Mando de control: no
    • Software de control: sí
    • Cúpula: NO es necesaria
    • Certificados: CE y RoHS

 Software:

    • Sistemas operativos soportados: Windows Vista, 7 y 8 (32/64 bits)
    • Grabación de imágenes: BMP, FIT
    • Grabación de tránsitos: BMP, CSV
    • Memoria consimida: 15 Mb
    • Memoria RAM requerida: 1 Gb
    • Plataforma ASCOM

NOTA: ESTE EQUIPO SE SIRVE BAJO PEDIDO, PREGUNTAR DISPONIBILIDAD Y PRECIO. El plazo de entrega es de unos 20 a 30 días a partir de la fecha del pedido. De hecho este tiempo es necesario para que nuestros técnicos puedan pre-instalar y probar todos los componentes del radiotelescopio antes de su entrega.


Radiotelescopio PrimaLuceLab Spider500P.

  • Product Name:Radiotelescopio PrimaLuceLab Spider500P
  • Product Reference: PLLSPIDER500P
  • By PrimaLuceLab
  • Price: 0.00
  • Product Width: 0.00 cm
  • Product Height: 0.00 cm
  • Product Depth: 0.00 cm
  • Product Weight: 60.00 kg
  • Description: Los radiotelescopios se utilizan para captar ondas de radio provenientes del espacio ampliando la información del Universo que no podemos observar a simple vista. Hasta hace muy poco era un campo reservado a los profesionales. Ahora, con el radiotelescopio Spider500P de PrimaLuceLab, la radioastronomía está al alcance de los astrónomos amateurs a un precio imbatible. ¡Sintoniza con el Cosmos!

2 productos de la misma categoría: