TelescopioMania

Marcas

Tubo astrógrafo Orion Óptics AG10

ORIAG10TA

Tubo astrógrafo Orion Óptics AG10

Tubo astrógrafo Orion Óptics AG10

¿Has visto este producto más barato en otra tienda online? Rellena el formulario con tus datos y la URL donde has encontrado el artículo más barato, intentaremos igualar el precio y hacerte una oferta que sea de tu interés.

* Campos obligatorios

IVA incluído 5 923,60 €

Pago fraccionado con Sequra

¿Has visto este producto más barato en otra tienda?

CONTACTAR
¡Envío gratis! A Península
Entrega entre 5 y 7 días laborables (+ info)

Este producto no está disponible en nuestro almacén y está sujeto a disponibilidad del fabricante, en caso de cualquier eventualidad le mantendremos informado del plazo de entrega. Si ha escogido pago mediante transferencia bancaria el plazo de entrega comenzará a partir de la recepción del mismo

Entrega entre 5 y 7 días laborables (+ info)

Este producto no está disponible en nuestro almacén y está sujeto a disponibilidad del fabricante, en caso de cualquier eventualidad le mantendremos informado del plazo de entrega. Si ha escogido pago mediante transferencia bancaria el plazo de entrega comenzará a partir de la recepción del mismo

Para dar una nueva dimensión a los astrofotógrafos dedicados a la fotografía de cielo profundo, presentamos los telescopios AG (Advanced Astrographs) de ORION OPTICS UK. Se trata de tubos construidos con un refuerzo de fibra de carbono – muy rígido para evitar flexiones y con coeficientes de expansión o dilatación prácticamente nulo para asegura que el plano focal no varié a lo largo de la toma de una exposición fotográfica larga.

Para ayudar a aclimatar térmicamente el telescopio, cada modelo está equipado con tres ventiladores, todos ellos colocados en la parte posterior al espejo primario para crear un flujo laminar que sin generar perturbaciones acelere el proceso de aclimatación.

Es posible conseguir un enfoque muy preciso gracias al uso del nuevo enfocador Crayford de 3” que se suministra de serie en todos los modelos. Mediante cojinetes sobredimensionados, colocados en posiciones estratégicas se consigue repartir el peso del tubo de enfoque, o del corrector, y de cualquier cámara que se pueda acoplar. De esta forma se consigue no tener flexiones en el tren óptico. Un sistema reductor 10:1 en el enfocador es incluido de serie, y como una opción adicional, se puede añadir un sistema electrónico con motor para controlar la velocidad del enfocador.

Para conseguir un notable campo fotográfico plano, ORION OPTICS UK ha diseñado y fabricado el Aplanador de Campo Corregido (CFF). Este diseño se basa en el corrector Wynne, muy frecuentemente utilizado en telescopios similares. ORION OPTICS UK ha llevado este diseño un paso más allá mejorando el rendimiento que ofrece sobre todo el amplio campo visual.

La estrellas se mantienen increíblemente pequeñas y regulares a lo largo del ancho campo capturado. El uso de cristales ED especializados asegura la ausencia de aberraciones cromáticas y coma, y la aberración esférica es optimizada hasta conseguir casi una imagen perfecta en la totalidad del campo visual. El backfocus de los telescopios AG de ORION OPTICS UK es de 79mm.

Esto permite virtualmente el uso del 100% de las cámaras CCD utilizadas actualmente, mediante uso de los adaptadores que sean pertinentes. Cuando selecciones una cámara y los accesorios de adaptación, asegúrate que tu CCD se colocará como máximo a 79mm (más menos 1mm) de distancia desde la lente correctora. De no ser así, el potencial del sistema corregido no será conseguido al máximo. El CFF está tratado para conseguir poca pérdida de luz por absorción y con tratamientos antirreflejo para mantener las imágenes brillantes.

Los AG vienen equipados con enfocadores OC2, diseñados para aceptar hasta 4Kg de carga. En casos de mayor carga de peso, ORION OPTICS UK permite seleccionar accesorios tipo anillos de estabilidad mecanizados para poder tener una mayor capacidad de carga.

La araña del secundario y el soporte del mismo has sido mecanizadas por computadora de control numérico lo que asegura la estabilidad en la colimación. El exclusivo sistema de ajuste de colimación de ORION OPTICS UK permite que consigamos fácilmente y de forma rápida la perfecta colimación del espejo secundario.

El espejo principal se ubica en una celda de suspensión, recientemente optimizada por computadora, con 9 puntos de sujeción. Esto permite equilibrar la masa del espejo sobre un área mucho mayor y se consigue así tener imágenes más nítidas y definidas.

En resumen, podemos decir que los astrógrafos AG de ORION OPTICS UK son excelentes para trabajar en cielo profundo. La calidad óptica, el diseño de ingeniería y las medidas del control de calidad propio de ORION OPTICS UK aseguran la obtención de imágenes de las más exquisitas que nunca se hayan podido conseguir con equipos amateurs.

 

Especificaciones Técnicas:

Diámetro primario: 250mm
Distancia focal: 950mm
Relación focal: F3.8
Backfocus: 79mm
Peso del tubo: 12Kg
Diámetro del tubo: 300mm
Longitud del tubo: 810mm
Material utilizado: Fibra de Carbono reforzada
Diámetro secundario: 100mm
Celda del primario: mecanizada por control numérico con 9 puntos de suspensión
Enfocador: Crayford de 3” con reducción doble velocidad 10:1
Diseño Corrector: 4 Lentes ED (Baja dispersión)
Tamaño campo plano: 50mm
Spot size en el eje óptico: 3.0µ
Spot size en el extremo del campo: 7.2µ
Refrigeración espejo/tubo: 3 ventiladores controlables
Método de sujeción: anillas y cola de milano diseñadas en aluminio bajo control numérico

  • Product Name:Tubo astrógrafo Orion Óptics AG10
  • Product Reference: ORIAG10TA
  • By Orion Optics UK
  • Price: 5923.60
  • Product Width: 0.00 cm
  • Product Height: 0.00 cm
  • Product Depth: 0.00 cm
  • Product Weight: 15.00 kg
  • Description:

15 productos de la misma categoría: