TelescopioMania

Marcas

Tubo Astrógrafo GSO Ritchey-Chrétien 10' GSRC10C Carbono

GSOGSRC10C

Tubo Astrógrafo GSO Ritchey-Chrétien 10' GSRC10C Carbono

¿Has visto este producto más barato en otra tienda online? Rellena el formulario con tus datos y la URL donde has encontrado el artículo más barato, intentaremos igualar el precio y hacerte una oferta que sea de tu interés.

* Campos obligatorios

Telescopio astrógrafo GSO Ritchey-Chrétien para observación y astrofotografía.

Más detalles

2 899,00 € IVA incluído

IVA incluído 2 845,95 €
No se pueden aplicar cupones descuento a este producto porque su precio ya está rebajado.

Pago fraccionado con Sequra

¿Has visto este producto más barato en otra tienda?

CONTACTAR
¡Envío gratis! A Península
Entrega entre 5 y 7 días laborables (+ info)

Este producto no está disponible en nuestro almacén y está sujeto a disponibilidad del fabricante, en caso de cualquier eventualidad le mantendremos informado del plazo de entrega. Si ha escogido pago mediante transferencia bancaria el plazo de entrega comenzará a partir de la recepción del mismo

Entrega entre 5 y 7 días laborables (+ info)

Este producto no está disponible en nuestro almacén y está sujeto a disponibilidad del fabricante, en caso de cualquier eventualidad le mantendremos informado del plazo de entrega. Si ha escogido pago mediante transferencia bancaria el plazo de entrega comenzará a partir de la recepción del mismo

Telescopio Ritchey-Chrétien con un diámetro de 254mm (10") y distancia focal de 2000mm, con relación focal f/8.

Los telescopios Ritchey-Chrétien (RC) son conocidos por su fantástico rendimiento óptico, sobre todo, si nos centramos en aplicaciones fotográficas. Pero al mismo tiempo, los telescopios Ritchey-Chrétien también han sido notorios por sus precios realmente elevados. Para intentar cambiar esta dinámica, el popular fabricante GSO (Guan Sheng Optical), ampliamente conocido por sus excelentes tubos Newton, empezó a fabricar telescopios Ritchey-Chrétien.

El resultado de esta decisión ha sido la producción de un instrumento que es superior en muchos aspectos a los convencionales Schmidt-Cassegrain y a un precio que todavía se puede considerar asequible.

Ventajas de tener un tubo de Fibra de Carbono:

- Mayor ligereza (sólo 14,6Kgs en un tubo de 10")
- Prácticamente no hay cambio en la longitud del tubo con los cambios de temperatura, por lo tanto el enfoque no se ve afectado por cuestiones de contracciones térmicas.
 

El Astrógrafo GSO Ritchey-Chrétien 10” f/8 fue diseñado para ofrecer un campo iluminado de 60mm (incluyendo el corrector RC opcional). Sin el corrector, el campo iluminado pasa a ser de 30mm.

Dado que el sistema óptico Ritchey-Chrétien no requiere de lentes o placas correctoras, se obtiene una imagen limpia sin falsos colores ni aberraciones cromáticas. Tampoco será necesario el uso de filtros IR CUT (bloqueo del Infrarrojo) ayudando así a incrementar la cantidad de luz captada por el instrumento.

 

Especificaciones Técnicas:

Diseño Óptico: Ritchey-Chrétien auténtico con espejo primario hiperbólico y  secundario hiperbólico. No incorpora placas correctoras ni lentes en el tren óptico.

Características ópticas: Diámetro de 10” (254mm), distancia focal de 2000mm y relación focal f/8.

Espejo primario: Superficie de Cuarzo y con una calidad de 1/12 de longitud de onda o mejor. El primario tiene un tratamiento óptico dieléctrico de alta reflectividad que ofrece un coeficiente de reflexión del 99%.

Espejo Secundario: Cuarzo. El espejo secundario tiene un tratamiento óptico dieléctrico de alta reflectividad que ofrece un coeficiente de reflexión del 99%. Integrado en una robusta celda colimable. La obstrucción central es de 112mm (44%).

Tubo: tubo de fibra de carbono con celdas metálicas para sustentación del primario y secundario. Peso completo de 14,6 Kg. Longitud del tubo de 735mm incluyendo el enfocador de 3". Diámetro del tubo de 294mm.

Sistema de Baffles optimizado por ordenador: El interior del tubo presenta una serie de Baffles (ondulaciones o barreras parciales) diseñados por PC y pensados para optimizar la supresión de reflexiones internas o de luz residual.

Backfocus: 110mm a partir de la conexión de 2" (suficiente para acoplar CCD con accesorios).

Enfocador: Enfocador Monorail de 3" y gran capacidad de carga (VER NOTA MÁS ABAJO).

Cola de milano: El tubo lleva en la parte inferior una cola de milato tipo Losmandy (3" grosor) lo que lo hace compatible con monturas Losmandy y CELESTRON CGEM, CGEM DX y CGE PRO.


El enfocador Monorail de 3” es mucho más que un simple Crayford

El enfocador Monorail de 3" va mucho más allá que lo hace un enfocador Crayford. La carga no es soportada únicamente por 4 cojinetes de bolas, que en la mayor parte de las ocasiones están infradimensionados, sino que lo es por una guía de acero inoxidable situado en la base, evitando así que haya flexiones incluso trabajando con grandes pesos. 


¿Que se entrega con el telescopio?


* Astrógrafo RC 10” F/8
* Enfocador Monorail Crayford 3” con adaptador a 2" y a 1,25”
* Cola de milano tipo Losmandy (3")

Detalles técnicos:

Recorrido enfoque: 80mm
Apertura libre: 68mm
Enfocador de precisión con relación de doble velocidad 1:10
Rotación de 360º
Adaptación a 2" y rosca hembra M69

 

VENTAJAS ÓPTICAS DE LOS ASTRÓGRAFOS RITCHEY-CHRÉTIEN DE GSO

Diseño óptico: Ritchey-Chrétien verdadero (True RC)

Los astrógrafos GSO Ritchey-Chrétien son auténticos, puros telescopios reflectores. Al contrario de los sistemas Maksutov o Schmidt-Cassegrain que llevan espejos esféricos y por ese motivo necesitan de correctores, o los newtons puros que siempre necesitan un corrector de coma, los sistema Ritchey-Chrétien están muy bien corregidos de por sí sin uso de lentes correctoras y eso los hace un instrumento ideal para astrofotografía.

Los RC tienen un espejo primario hiperbólico cóncavo y un secundario hiperbólico convexo.

La imagen resultante está totalmente corregida en todo el campo a la vez que se consigue una nitidez de imagen en el eje óptico muy superior a la conseguida con un Schmidt-Cassegrain tradicional o Newton.

Es por esta razón que los telescopios Ritchey-Chrétien son muy populares para realizar astrofotografía. La configuración Ritchey-Chrétien es el diseño más frecuentemente utilizado para los telescopios profesionales como el telescopio Keck de 10 metros de diámetro situado en Hawai o en el VLT en Chile. Por lo tanto, GSO pone al servicio de los amateurs un diseño óptico Ritchey-Chrétien pero sin necesitar el presupuesto de la NASA!!!


Recubrimiento Dieléctrico de alta reflectividad del 99%

El espejo primario del telescopio GSO Ritchey-Chrétien de 8” está fabricado con Cuarzo, que de igual forma que el Zerodur, tiene un coeficiente de dilatación térmica prácticamente nulo, lo que le permite ofrecer un excelente rendimiento óptico mientras la temperatura va bajando a medida que avanza la noche. Los dos espejos, tanto el primario como el secundario, ofrecen un coeficiente de reflexión del 99% y llevan un tratamiento que protege el espejo de arañazos y envejecimiento. En comparación con instrumentos similares, se consigue una captación de luz más efectiva.


Cada kit óptico es verificado por el fabricante

Para mantener el nivel de calidad óptica, cada kit óptico es comprobado y corregido a mano después de salir del proceso automatizado de producción. A continuación el equipo óptico es verificado con un interferómetro Zygo.
 

  • Product Name:Tubo Astrógrafo GSO Ritchey-Chrétien 10' GSRC10C Carbono
  • Product Reference: GSOGSRC10C
  • By GSO
  • Price: 2845.95
  • Product Width: 0.00 cm
  • Product Height: 0.00 cm
  • Product Depth: 0.00 cm
  • Product Weight: 12.00 kg
  • Description: Telescopio astrógrafo GSO Ritchey-Chrétien para observación y astrofotografía.

16 productos de la misma categoría: