MiniTrack LX Quattro: fotos astronómicas que triunfan
Este astrotracker es puramente mecánico, sin baterías, y ahora también admite cámaras y objetivos pesados de hasta 4 kilogramos. Pero aún hay más: el MiniTrack LX Quattro se ha rediseñado desde cero y ahora es mejor que nunca. Para una astrofotografía de éxito que crea adicción.
Lo más destacado de un vistazo:
- Captura del cielo nocturno con éxito y sin esfuerzo
- Sin necesidad de recarga: funciona mediante un sistema mecánico, independiente de la batería y los cables de alimentación
- Da cuerda al mecanismo y ponte en marcha de inmediato
- Perfecto para tomas amplias del cielo estrellado y teleobjetivos
- Cabe en cualquier mochila: el soporte perfecto para viajar, dondequiera que le lleve la carretera.
Porta GP integrado y roscas fotográficas de 1/4" y 3/8"
Las ventajas especiales de la MiniTrack LX Quattro:
- Aún más resistente: el nuevo MiniTrack soporta ahora incluso cámaras pesadas de hasta 4 kg
- Un rodamiento de agujas garantiza un funcionamiento suave, para obtener imágenes de mejor seguimiento
- Sistema de muelles de nuevo desarrollo: el sistema de muelles más resistente sustituye a un contrapeso y guía las cámaras de forma fiable incluso con cargas pesadas unilaterales
- Cuerpo CNC: el MiniTrack está formado por una pieza de aluminio mecanizado - de alta calidad, estable, el compañero perfecto en cada viaje
- Buscador polar óptico para una alineación exacta con el polo celeste - Disponible opcionalmente la luz del buscador polar Omegon para MiniTrack LX2, LX3, LX Quattro y monturas EQ con unidad de luz
- Conversión sencilla para astrofotografía en el hemisferio sur
- Montaje sencillo: placa Vixen GP integrada, sin necesidad de raíl adicional
El resistente sistema de muelles garantiza un seguimiento preciso para cámaras de hasta 4 kg.
Mejores fotos astronómicas de viaje o en casa
Llévese a casa no sólo las instantáneas de las vacaciones, sino también impresionantes fotos astronómicas de sus viajes. Es más fácil de lo que imagina. Todo lo que necesita: un trípode, el MiniTrack, un cabezal esférico y su cámara. Reducido a lo esencial, sólo tiene una misión: una buena astrofotografía al alcance de todos. Esto es lo que puede hacer...
¿El contrapeso más pequeño del mundo?
El MiniTrack LX Quattro tiene un sistema de muelles completamente nuevo. No es un contrapeso, pero funciona como tal. Garantiza que el LX Quattro siga siendo tan compacto y listo para viajar como siempre. Simplemente es mejor y más fuerte. El muelle acciona directamente el eje y guía la cámara como un brazo fuerte y preciso.
Consejo: la velocidad de seguimiento ideal se alcanza cuando el mecanismo hace tictac entre 130 y 135 veces por minuto. Es posible que tenga que ajustar la tensión del muelle en función del peso de su cámara. Te recomendamos que midas los ticks por minuto con una aplicación TapTempo BPM para smartphones. Estas aplicaciones se crean para la industria musical y se supone que miden automáticamente el tempo de una canción. Pero puedes utilizar una app de este tipo para medir la velocidad del MiniTrack.
Rodamiento de agujas: siga las estrellas con precisión
El rodamiento de agujas integrado del MiniTrack desempeña la misma función que la dirección asistida de un coche: Funciona como la seda. Esto es exactamente lo que se necesita, porque el MiniTrack sigue las estrellas con suavidad y precisión incluso cuando lleva cargas más pesadas.
Seguimiento mecánico: sólo hay que darle cuerda y ponerse en marcha
Aspecto magnífico, por dentro y por fuera: Carcasa CNC completamente de aluminio
Una verdadera atracción: La carrocería de la MiniTrack LX Quattro es ahora de una sola pieza de aluminio. No se ha escatimado en nada, lo que hace que este modelo sea aún más estable. Sea lo que sea lo que le exija a su MiniTrack, le acompañará por las montañas o en sus viajes y triunfará en cada aventura astronómica con una sonrisa.
Gran capacidad de carga de 4 kilogramos
El MiniTrack se ha hecho ahora más resistente y puede transportar cámaras de hasta 4 kilogramos de peso. Al mismo tiempo, nuestros desarrolladores han mantenido la forma antigua y probada. Así, el MiniTrack Quattro sigue cabiendo en cualquier bolsa. ¿Siempre ha querido utilizar un objetivo grande y especialmente rápido? Hasta ahora, por desgracia, siempre era demasiado grande, pero ahora es posible.
Encuentre el polo celeste con mayor precisión
Sólo tiene que utilizar el buscador polar óptico para encontrar el polo celeste. El MiniTrack se suministra con un soporte y un buscador polar, como también se ve en las monturas grandes. Esto facilita aún más la alineación del MiniTrack para imágenes con estrellas puntiformes.
Con el buscador polar óptico montado en paralelo, puede alinear con precisión el MiniTrack
Se adapta a cualquier trípode fotográfico
El MiniTrack tiene dos conectores: para el trípode y para su cámara o una rótula. Fije el soporte a su trípode fotográfico de la forma habitual mediante una rosca de 1/4», y alinee el MiniTrack según sea necesario. En el otro lado, fija una rótula de bola utilizando una rosca de 3/8».
Placa GP para montaje
Simplemente fije el MiniTrack a una cuña polar. No necesita un raíl para prismas. Se ha incorporado al cuerpo una placa GP estilo Vixen. Aquí todo está totalmente integrado y ya no tendrá que perder el tiempo con tornillos o llaves inglesas.
¿Y si quieres montar el MiniTrack en una cabeza inclinable? Hay una rosca integrada de 1/4« y 3/8» para este fin.
Inventado por Cristian Fattinnanzi, desarrollado por Omegon
El MiniTrack fue desarrollado por Christian Fattinnanzi, de Italia. Junto con el inventor, Omegon ha seguido desarrollando el MiniTrack y lo ha perfeccionado técnicamente. En la actualidad, es uno de los favoritos de miles de astrofotógrafos de todo el mundo. Para garantizar una alta calidad constante, fabricamos el MiniTrack exclusivamente en Portugal, donde es ensamblado y probado por nuestros especialistas.
Con esta mini montura totalmente mecánica, podrá hacer fotos astronómicas en un abrir y cerrar de ojos. Sin alimentación. Sin carga. Sin pilas. Sólo hacer fotos. En cualquier momento y en cualquier lugar
Elementos suministrados:
MiniTrack LX Quattro
Buscador polar óptico
Soporte para el buscador polar
Inserto para el hemisferio sur
Rótula de alta capacidad
Especificaciones técnicas
Capacidad
Se adapta a: Trípode de cámara
Temperatura de funcionamiento: -20ºC a +60ºC
Capacidad de carga adicional máx. (kg): 4
Características especiales
Seguimiento en eje DEC: no
Seguimiento en ejes RA: sí
Equipamiento
Trípode <p>: sin trípode
Buscador de Polar: sí
Rótula: sí
General
Color: Plata mate
Peso (g): 1000
Materia: Aluminio
Tamaño total LxAxA (cm): 21 x 8 x 13
Tip: Montura
Tipo de construcción: Soporte para cámara
Serie: MiniTrack
Nombre variante: MiniTrack LX4 Quattro NS SET (con cabezal de rótula)